cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la castración como defensa del matriarcado

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La torre oscura

Director: Nikolaj Arcel

Lo que os cuenta la sinopsis
Existen otros mundos además de éste. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

Lo que os cuenta PLopezD
Veo mis ilusiones diluyéndose en un desagüe al ver lo que han hecho con la novela de King. ¿Cómo se puede tener un argumento más que interesante para poder hacer una película memorable y con unos protagonistas de lujo y no aprovecharlo en absoluto? La cinta de Arcel bien parece un vídeojuego pero en su fase beta. Verla la veré, pero en casa y sin ganas de tirarme de los pelos por haberme gastado el dinero en semejante pastiche.

Valerian

Director: Luc Besson

Lo que os cuenta la sinopsis
Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Lo que os cuenta PLopezD
Nunca he leído los cómics creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières per si que he visto todas las películas de Luc Besson y a una servidora le gusta su forma de narrar y los universos que crea, así que, esta si hay que verla en pantalla grande como se merece y ver con qué lado de la crítica nos posicionamos si con los que dicen que arrasará en los próximos Razzies o que por otra parte es una buena película llena de locura gustosa.

La seducción

Directora: Sofia Coppola

Lo que os cuenta la sinopsis
Ambientada durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), su argumento sigue a John Mc Burney, un soldado yanki malherido que es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur donde, al principio, es recibido con temor y celo, si bien poco a poco irá conquistando el corazón de todas y cada una de ellas… enrareciendo definitivamente el ambiente de la escuela por culpa de los celos.

Lo que os cuenta PLopezD
Hoy es un gran día para las salas de cine y los cinéfilos, Sofia Coppola vuelve a la pantalla grande y con una cinta que a todas luces nos devolverá a la cineasta que nos enamoró con The Virgin Suicides. Espero que le haya sabido sacar todo el jugo a la novela de Thomas Cullinan y nos de una visión diferente de la anterior adaptación, llevada a la gran pantalla por Don Siegel en 1971, por lo pronto parece que al menos veremos la historia desde un punto matriarcal. Sofia no nos decepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s