cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: semana de fantasmas y no hablo de Ryan Reynolds

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El otro guardaespaldas

Director: Patrick Hughes

Lo que os cuenta la sinopsis
En la película, el mayor agente de protección del mundo (Reynolds) tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo (Jackson) que ha venido del frío. Ellos han estado en los extremos opuestos de una bala durante años y se odian entre sí. Pero ahora están juntos y tienen 24 horas para llegar a La Haya, donde tendrán que testificar contra un dictador asesino de Europa del Este (Oldman).

Lo que os cuenta PLopezD
Ojiplática me hallo al verme escribiendo que no me parece ni tan mal que vayáis al cine a ver esta película. Bendito el día en que le ofrecieron a Ryan Reynolds el papel de Deadpool y descubrimos su vis cómica y ácida, que además parece compenetrarse a la perfección con la de Samuel L. Jackson.

Una cita en el parque

Director: Joel Hopkins

Lo que os cuenta la sinopsis
El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos, ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre (Brendan Gleeson) que vive en ella.

Lo que os cuenta PLopezD
Y si en la anterior película me llamó la atención la aparente química entre sus protagonistas, aquí me sorprende y para mal, teniendo en cuenta que se trata de Keaton y Gleeson, la carencia de la misma. Pastelada demasiado amable, tan previsible que me parece una tomadura de pelo hacia el espectador.

El lugar del Sr. Stein

Director: Stéphane Robelin

Lo que os cuenta la sinopsis
Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí un Cyrano de Bergerac 2.0 en una película que me ha indignado bastante por frivolizar sobre algo tan serio como es la suplantación de la identidad en las redes sociales y, además perpetuar la cosificación de la mujer reduciéndola a que sólo tenemos razón de ser como fantasía de los hombres. ¡Vamos, hombre!, como diría una compañera, un salmonazo en la cara es lo que se merecen los guionistas y director de esta cinta.

Verónica

Director: Pazo Plaza

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirada en una historia real sucedida en Madrid en los años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Para muchos 1992 no sólo fue el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Expo de Sevilla. Para mí, madrileña y vallecana, aquel 1992 también fue el año en el que una cría de apenas 18 años de mi barrio, Estefanía Gutiérrez Lázaro, murió en extrañas circunstancias dando lugar a uno de los primeros Expedientes X oficiales de España y desatando toda clase de leyendas y locuras; recuerdo como hasta en el informativo de Antena 3 entrevistaron a una médium (os dejo aquí el enlace en el que podemos ver a Olga Viza dando paso a esa pieza).

Si os he soltado todo este rollo, es para manifestar mi emoción ante este estreno, ya que he ido siguiendo todo el rodaje de la cinta y no sólo os digo que debemos verla en pantalla grande, sino también que el director de Rec y, más recientemente, de uno de los episodios de El Ministerio del Tiempo (temporada 2, episodio 6) nos va a dar su cinta más personal, más elegante y en la que más miedo nos va a hacer pasar. No porque nos vaya a contar una de fantasmas, sino porque lo más aterrador de los casos en los que se ha basado para la película es la imposibilidad de dar una respuesta clara a las familias de las víctimas de lo que sucedió y el sufrimiento que esto les ocasionó a las víctimas y a sus seres más allegados. Y si además de esta chapa, necesitáis algo más para convenceros de que que debéis ir a a verla al cine, os dejo la supercrítica de mi compañera Ana Belén Blanco.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

Directores: David Alonso y Enrique Gato

Lo que os cuenta la sinopsis
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!

Lo que os cuenta PLopezD
Estamos ante un caso en el que eso de “segundas partes nunca fueron buenas” no se cumple y tenemos la excepción que confirma la regla; me da que esta segunda entrega de las aventuras de Tadeo Jones no sólo está mejor manufacturada, sino que es más entretenida. Sin duda, una muy buena opción para acudir con los más pequeños de la casa al cine y empezar a despertar en ellos ese amor por el séptimo arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s