Artículos, música
Dejar un comentario

The Seventh Floor, la frescura británica de un séptimo piso

The Seventh Floor

Tres amigos, aficionados a la música y a los que les gusta tocar la guitarra, tienen la costumbre de reunirse habitualmente en la casa de uno de ellos para pasar el rato tocando juntos. Casualmente, los tres residen en la séptima planta de sus respectivos edificios. Un verano este grupo de amigos decide trasladar la actividad musical llevada a cabo en ese piso a un local de ensayo. Instalados allí alguien les pregunta por el nombre de la banda. Es entonces cuando les viene a la cabeza la idea de que todos viven en un séptimo piso. Además, hay que tener en cuenta que también está presente el hecho de que es en esa planta donde han estado creando música. Así que, dadas las circunstancias y con ese cúmulo de coincidencias flotando en el aire, The Seventh Floor les parece el nombre más apropiado. Por todo ello, desde ese momento comienzan a llamarse así.

Un poco más tarde y para completar la banda, un cuarto miembro pasa a formar parte del grupo. De esta manera, procedentes de distintas localidades del sur de Madrid (Fuenlabrada, Getafe y Navalcarnero) y con experiencias musicales anteriores en diferentes formaciones, Rubén (voz y guitarra), Dani (bajo), Álvaro (guitarra) y Carlos (batería) unen fuerzas con el objetivo de trabajar en este nuevo proyecto sonoro.

the_seventh_floor_4_zpsmn4wnyfx

Podemos decir que la andadura musical de The Seventh Floor empieza a tomar forma a finales del año 2014. Desde esa fecha el grupo no ha parado de elaborar nuevas melodías. En este recorrido y a lo largo de todo este tiempo los madrileños han ido componiendo y grabando un buen número de maquetas bajo la influencia de la música de los años 90. Una colección de demos muy cuidadas fruto de un trabajo autogestionado con el que el grupo ha ido puliendo su sonido a base de riffs, acordes y letras en inglés que beben principalmente del rock y el britpop.

Estamos ante una labor totalmente autónoma en la que los músicos tienen el reto y la libertad de crear a su antojo. Con estas premisas, la banda muestra una gran capacidad para dar rienda suelta a su creatividad y explorar diferentes ritmos para poco a poco ir moldeando un estilo propio.

the_seventh_floor_2_zpsswue0tgi

The sun is out tonight, Turn out my mind, Always the same, Lion, Closing my eyes o Lying in the clouds son una muestra del trabajo realizado por el grupo. Canciones que están disponibles en el canal de Youtube de The Seventh Floor para el disfrute de todo el público que quiera dedicar un poco de su tiempo a acercarse y descubrir el talento de esta joven banda madrileña.

Algunos y algunas amantes de la música ya han tenido el placer de escuchar las canciones de estos músicos en vivo y en directo. De hecho, desde su formación el grupo ha tenido la oportunidad de actuar en diferentes locales de la capital. Una de las citas más destacadas tuvo lugar a finales de abril de 2016. Y es que ese día los artistas fueron los encargados de inaugurar la fiesta de presentación del festival BBK Live en la sala madrileña Moby Dick Club, en la que también actuaron las bandas Of Moths and Stars y GreenClass.

the_seventh_floor_3_zps3bbslizi

Recientemente, en el mes de abril de este año, los chicos de The Seventh Floor ficharon por la agencia de management, también  productora y organizadora de eventos, Brunnen Less International (empresa con la que también trabaja el grupo madrileño GreenClass). Un paso adelante en la carrera de estos artistas. Y un acontecimiento que se materializó el pasado 13 de junio con la celebración de un exitoso concierto/presentación oficial en la sala Costello Club de Madrid.

Por otra parte, hay que decir que la banda acaba de estrenar una flamante composición titulada Shine. Una nueva canción, que haciendo honor a su nombre, nos invita a brillar, a dejar el miedo a un lado y a perseguir nuestros sueños. De tal modo que, acompañada de un ritmo amable, la melodía nos sumerge suavemente en una refrescante propuesta sonora que nos acoge con una bocanada de radiante optimismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s