críticas de discos, música
Dejar un comentario

Holygram llega para acelerarnos el pulso

En el más que dilatado mercado de la música actual, nos encontramos constantemente bombardeados por nuevas bandas. Bandas que emergen a más velocidad de lo que somos capaces de digerir. Entre toda esta amalgama de oferta sonora, resulta cada vez más complejo sentirse seducidos por nuevos sonidos. Fue darle al play y escuchar el primer tema del álbum debut de Holygram y nos hemos quedado irremediablemente enganchados a este grupo. ¿Te apetece descubrirlos?

Nacidos en Alemania, esta joven banda publicó su primer disco el año pasado. Influenciados por el sonido de New Order y The Jesus And Mary Chain, su primer EP de título homónimo, fue grabado y mezclado en el estudio que la banda tiene en Colonia. Los primeros meses el trabajo se distribuyó en un número limitado de copias usando el formato digital y cassette. En diciembre de 2016 el sello Oraculo Records, puso a la venta una edición limitada de 300 copias en vinilo y así de este modo dio comienzo su personal aventura.

HOLY4

Batería, bajo, guitarra, sintetizador y mucha distorsión. Melodías que reflejan nostalgia, oscuridad, desconcierto y confusión gracias a un sonido capturado en estudio y en directo. Un trabajo que rápidamente conquistó a los amantes de new wave, el post punk y el krautrock. El evidente talento de esta banda resultó más que atrayente para un público ávido de nuevos sonidos. Como normalmente el buen trabajo tiene premio, este año han sido confirmados en multitud de Festivales como el WGT de Leizpig, el Indiecolognefest o el Amphy Festival ente otros.

HOILY9

Durante el 2017 los éxitos han continuado y Holygram se ha reafirmado como una de las bandas más destacadas dentro de su estilo. Si no los habéis escuchado, os recomiendo que dediquéis unos minutos a deteneros en su trabajo. Un trabajo en el que los riffs de guitarras y el crescendo sonoro os llevará a través de tortuosos caminos. Atención también a la personalísima y elegante voz de su frontman, que es capaz de trasmitir como pocos todo un submundo de sensaciones.

HOPLY8

Hideaway y Acceleration son dos de los cortes de este EP que mejor reflejan su estilo. Temas que te atrapan desde el primer acorde y que parten de una construcción de aparente sencillez. Sencillez que se va enriqueciendo con capas de sonidos superpuestas, para ir creciendo en complejidad y belleza y elaborar de este modo melodías llenas de infinitos matices.

HOLY7

Still there es dentro de su EP el tema de corte más comercial, quizás porque dentro de su estilo podemos fácilmente reconocer influencias previas y por la luminosidad de su sonido que lo hace más digerible al oído. Especial belleza la de Daria, un corte donde la opacidad y tenebrismo de las guitarras, contrasta con la luz y brillantez de los sintetizadores. Una contraposición que juega durante todo el tema, a sumergirnos en un mundo de sensaciones diversas enriqueciendo nuestra percepción sonora.

HOLY3

Como acostumbra a suceder, las palabras nunca alcanzan a describir lo que los sonidos provocan. Siempre es mejor vivir la música en directo y por ello para aquellos que podáis, os recomendamos os acerquéis a verlos el próximo día 2 de noviembre en la Sala Moby Dick de Madrid. Esta será la única fecha en España, dentro de la gira que están realizando teloneando a la mítica banda The Telescopes. Para los que no tengáis la oportunidad siempre queda el placer de darle al play y disfrutarlos allá donde estéis.

Playlist Holygram de Holygram

HOLY1

-Hideaway

-Daria

-Acceleration

-Still there

-Distant Light

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s