Artículos, música
Dejar un comentario

The Amsterdammers culminan su trepidante gira en Madrid

The Amsterdammers es un grupo de indie-pop que inicia su andadura musical cuando Marcos Villanueva (voz), Conrado Álvarez (guitarra), Santiago Martínez (teclados) comienzan a tocar juntos. Y es que además de compartir equipo de hockey sobre patines en su colegio, estos tres amigos también comparten otra pasión: la música. Pero la idea de crear un grupo empieza a tomar forma en un viaje por Europa que les lleva hasta Ámsterdam. Es en esta ciudad donde estos trotamundos deciden trabajar en un proyecto musical a largo plazo. Para completar la agrupación posteriormente se incorporan a la banda Álvaro (bajo) y Pablo (batería), ambos hermanos de Marcos. Así, con la llegada de estos dos nuevos miembros, el engranaje sonoro de la formación madrileña se pone definitivamente en marcha.

amsterdammers_zpsdhmfbzho

Bajo estas premisas, en enero de 2017 The Amsterdammers lanzan su primer EP titulado Early Twenties. Grabado y producido por Sergio Molina en Moba Studios (Camarma de Esteruelas), este proyecto ve la luz con el apoyo previo de una serie de personas que quisieron aportar su granito de arena a través de una campaña de crowdfunding organizada por la banda.

Estamos ante un debut discográfico compuesto por cinco coloridas canciones que beben de fuentes muy diversas. De hecho, el sonido de los madrileños es una mezcla explosiva de distintos estilos y géneros musicales. El folk, el rock, el pop y cierto aire setentero son algunos de los ingredientes de esta refrescante propuesta musical. Al mismo tiempo, las melodías de este disco nacen de diferentes vivencias y variadas experiencias personales de los integrantes del grupo. Podemos decir que buena parte de la inspiración parece surgir del amor y de la amistad. De esta manera, aparentemente el amor y la amistad asumen un papel destacado en los versos que conforman esta flamante colección de canciones.

sin20ttulo_zpsyzub7cei

Abriendo el EP nos encontramos con los acordes de Early twenties, tema que da título al disco y que resume de algún modo lo vivido por la banda en esta primera etapa sonora. En la exploración de esta amplia paleta de armonías observamos cómo las estrofas de First True Love y Superman son capaces de envolvernos en un halo de vibrante oscuridad rockera. Sin embargo, esos retazos de oscuridad se alternan con la brillante luminosidad de temas como I Don’t Want to Be Like You. Un corte que apela a la autenticidad de la infancia y a la inocencia del pasado. Temática que actúa con una línea más pop como telón de fondo. Aquí los contagiosos ritmos de las  guitarras y los sintetizadores logran atrapar eficazmente al oyente. Mientras tanto, la nostalgia aflora sin querer por medio de unos sonidos evocadores de otra época. También hay que decir que el ukelele cobra especial protagonismo en Cape Town Chronicles. Un instrumento que, junto a la dulzura de los coros y el  sincronizado acompañamiento de las palmas, aporta un valor añadido a la composición.

Por otra parte, este verano los chicos de The Ammsterdammers han seguido trabajando intensamente y han ido sumando logros a su carrera. En este sentido, los artistas fueron los ganadores del festival de música juvenil Manzanafest 2017. Además, los jóvenes músicos han tenido la ocasión de actuar en la segunda edición del festival Mad Cool compartiendo cartel con afamadas figuras de la música como Foals, Kings Of Leon, Foo Fighters o Alt-J.

Así que, para cerrar a lo grande está fantástica temporada musical el quinteto tiene previsto despedir su gira de conciertos en la sala Maravillas Club de Madrid el próximo viernes 6 de octubre. Sin duda, una velada en la que la banda desplegará todo su arsenal sonoro y una actuación que promete llenar de buenas vibraciones la noche madrileña.

cartel_zpsiofpeqjv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s