cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Blade Runner 2049’ o cómo hacer una secuela

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Toc Toc

Director: Vicente Villanueva

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca.

Lo que os cuenta PLopezD
Si no te sientes muy exigente hoy, esta es tú película. Su carísmatico reparto nos va a hacer reír y volver a ver a Alexandra Jiménez interpretar a alguien con un TOC puede ser sublime.

Blade Runner 2049

Director: Denis Villeneuve

Lo que os cuenta la sinopsis
Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

Lo que os cuenta PLopezD
En realidad hoy me gustaría que esta sección inluyese sólo esta película. Es la única que debéis ir a ver al cine. Es una auténtica maravilla y una delicia para el intelecto y los sentidos. Si queréis saber más y os prometo que sin spoilers sobre la trama, pasaos por la sección de críticas de películas. Queridos lectores, esto es Cine.

La montaña entre nosotros

Director: Hany Abu-Assad

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia gira en torno al doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, dos extraños que tras sufrir un accidente de avión en los bosques de Colorado se verán obligados a depender el uno del otro para sobrevivir.

Lo que os cuenta PLopezD
Hemos regresado a la década de los 90 del siglo XX en la que este tipo de dramas abundaban en exceso para mi gusto. Idris, Kate ¿qué se os ha perdido en semejante folletín? En casa y por ver a estos dos, que sino, ni eso.

Una verdad muy incómoda: ahora o nunca

Directores: Bonni Cohen y Jon Shenk

Lo que os cuenta la sinopsis
Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Lo que os cuenta PLopezD
Hay veces que no veo necesario el decir porqué deberías ver algo en un cine. Hace un rato me pasaba con Blade Runner 2049 y ahora con éste documental. Debéis verlo y además deberías llevar con vosotros a los más jóvenes de la casa al cine para crear conciencia social, esa que tanta falta nos hace, más si cabe estos últimos días.

El último traje

Director: Pablo Solarz

Lo que os cuenta la sinopsis
Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si será por el tráiler pero el personaje de Solá me parece un tanto impostado y teatralizado y, esto es cine. Puede ser interesante acompañar al protagonista en su viaje, pero mejor lo hacemos desde casa.

La cabaña

Director: Stuart Hazeldine

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Doy por inaugura la sección: esta película es para catequesis. Y ya con eso cada uno que interprete lo que quiera. A mí no me veréis en una sala de cine visionando un libro de auto ayuda hecho película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s