cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: si ‘Blade Runner’ se reestrena, no hay nada más que ver

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mal genio

Director: Michel Hazanavicius

Lo que os cuenta la sinopsis
París 1967. Jean-Luc Godard, el cineasta más famoso de su generación, está rodando “La Chinoise” con la mujer que ama, Anne Wiazemsky, casi 20 años menor que él. Felices y enamorados, deciden casarse. Sin embargo, la negativa recepción de la película desencadena en Jean-Luc una profunda crisis existencial, crisis que se agravará con los acontecimientos de Mayo del 68.

Lo que os cuenta PLopezD
Grata sorpresa me he llevado al ver que el director de The Artist había vuelto a la pantalla grande y con una comedia en la que ironiza, con cariño y respeto, sobre la figura de Jean-Luc Godard. Sin duda, una de las mejores opciones de entre las novedades. Veremos si Hazanavicius nos vuelve a deleitar con otra historia del cine, dentro del cine.

Canción de Nueva York

Director: Marc Webb

Lo que os cuenta la sinopsis
Un joven neoyorquino descubre que su estricto y autoritario padre está teniendo una aventura extra matrimonial. Al intentar detenerlo iniciará también una relación afectiva con la citada mujer.

Lo que os cuenta PLopezD
Leo la sinopsis y pienso: que pinta de telefilm tiene. Veo que el director es el de 500 días juntos y pienso: ve el tráiler, quizá no sea lo que aparenta ser. Veo el tráiler y… bueno, sigue teniendo pinta de telefilm. Así que, ya sabéis, para ver una tarde de domingo en casa.

El muñeco de nieve

Director: Tomas Alfredson

Lo que os cuenta la sinopsis
Al investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, el detective de una brigada de investigación de élite (Michael Fassbender) empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente (Rebecca Ferguson) el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Lo que os cuenta PLopezD
Cine policíaco con los suficientes giros de guión, o eso parece, como para mantenernos hasta el final con la intriga. Si además le sumamos un reparto más que solvente encabezado por Michael Fassbender me parece una más que decente opción para ir a pasar un rato entretenido al cine.

Una mujer fantástica

Director: Sebastián Lelio

Lo que os cuenta la sinopsis
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Lo que os cuenta PLopezD
Aquí los gafapasta, lo digo con cariño que yo soy una de vosotros, os vais a echar encima de mí, pero es que creo que el bueno de Sebastián Lelio se está intentando marcar un Pedro Almodóvar y, claro, Almodóvar sólo hay uno. Comprobaré si Marina es tan fantástica como reza el título de la película viéndola desde la comodidad que me ofrece el salón de mi casa.

Blade Runner (The Final Cut – reestaurata en 4K)

Director: Ridley Scott

Lo que os cuenta la sinopsis
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Lo que os cuenta PLopezD
No, no me he vuelto loca ni estamos en 1982. Sencillamente y aprovechando el estreno de Blade Runner 2049 se reestrena esta obra maestra con el montaje de su director y restaurada en 4K. Después de lo que ya os dije la semana pasada acerca del universo de Blade Runner no me quiero repetir para no hacerme pesada. Tan sólo os diré, que el mejor plan de cine es hacer una sesión doble con Blade Runner + Blade Runner 2049 y morir de gusto y amor por el cine.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s