música, noticias
Deja un comentario

Arcade Fire nos regalarán una visita en el 2018

A estas alturas decir que Arcade Fire es quizás el grupo más grande de estos tiempos, no es desde luego descubrir la pólvora. Desde que deslumbraron a todo el mundo con Funeral, han vivido un día tras otro en el éxito permanente. Influenciados por el genio y mecenas David Bowie, Talking Heads, Roxy Music o Flaming Lips, el grupo se fundó en Montreal allá por el año 2003. Desde entonces hasta ahora muchas cosas les han sucedido.

arcade fire7

Arcade Fire son Win Butler, Régine Chassagne y todos los demás. En el constante y múltiple vaivén de músicos que han formado parte de la banda, sólo ellos han permanecido. Esto que a priori podría suponer un hándicap, no ha hecho más que enriquecerlos musicalmente. ¿Cuál es la fórmula mágica de su éxito? Pues nada menos que los ingredientes esenciales para triunfar en el mundo de la música: imaginación e inteligencia. En ellos nada es casual. Su sonido, su mensaje, su estética…no hay nada en Arcade Fire que no sea magistral e intencionado.

arcadefire

Arcade Fire  llegarán a España con su quinto trabajo Everything Now.

Con Funeral se colocaron en un lugar privilegiado de la historia de la música pop. Inconmensurablemente bellos, épicos y sinceros, la élite conceptual de la crítica musical se puso a sus pies. Y llegó su segundo trabajo Neon Bible y con él un nuevo sonido. Premeditadamente naif, sintético y oscuro, en un giro absolutamente desconcertante y radical, Arcade Fire volvió a sorprender. El grupo había tomado las riendas de su carrera.

The Suburbs, Reflektor, y su quinto y último trabajo Everything Now, forman parte de los títulos de su apabullante discografía. Reinventándose una y otra vez, lo cierto es que no dejan de sorprendernos con cada nuevo disco. Y en todos ellos, a pesar de sus diferencias siempre están presentes las mismas claves. Un concepto orquestal del sonido, clasicismo, megalomanía, espectáculo y la fusión perfecta de muy diferentes estilos.

arcadefirepress-1-1496507868-640x427

No nos vamos a engañar. Conocedores de sus flaquezas y debilidades, han sabido exprimir al máximo sus virtudes y disimular con exquisita elegancia sus imperfecciones. ¿Alguien a estas alturas se cuestiona las carencias vocales de Butler? ¿Alguno duda del exceso de efectismo en algunos de sus temas? Sinceramente a nadie le importa ya. La capacidad para reconvertirse una y otra vez y sorprender con cada nuevo trabajo, eclipsa todo lo anterior.

EL pasado 28 de julio salió a la venta Everything Now, disco con el que girarán por nuestro país. Un disco repleto de sonoridades post-punk, art rock, folk rock, tecno pop, new wave, glam rock, pop orquestal y sobre todo de alegría infinita y buen rollo en dosis letales, suficientes como para lobotomizar en masa a todo cuanto indie haya.

arcade fire

¿Cuáles son las ciudades elegidas para su gira española?  Las afortunadas serán Madrid y Barcelona. El 21 de abril estarán en el Palau Sant Jordi y el 24 del mismo mes en el WiZink Center de Madrid. Los teloneros de la banda en ambas ciudades serán la legendaria banda de Nueva Orleans, Perservation Hall Jazz Band.

Un directo que promete venir cargado de energía y eclecticismo, mezclando buenas dosis de rock con el dance revival más bailable y una puesta en escena única y memorable.

Vete rascando el bolsillo para compra la entrada. Live Nation las sacó en preventa el pasado jueves 28 de septiembre. ¿La venta general? Desde el viernes 29 de septiembre en las plataformas de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC + Carrefour + Halcón Viajes). ¿Te lo vas a perder?

arcade fire8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.