cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: un blockbuster de vez en cuando, no hace daño

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El secreto de Marrowbone

Director: Sergio G. Sánchez

Lo que cuenta la sinopsis
1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Lo que cuenta PLopezD
Os confieso que tenía muchas ganas de ver esta película, pero después de tantos comentarios de gente estupefacta tras su paso por la 65 edición del Festival de San Sebastián y por la 50 edición del Festival Sitges hablando del famoso giro de guión ya no sé que hacer, ni qué recomendaros hacer. Venga, me lanzo a la piscina y aunque sea por lo buena gente y entrañable que me parece Sergio G. Sánchez debemos ir a verla al cine el día del espectador y experimentar el famoso giro de guión.

Nuestra vida en la Borgoña

Director: Cédric Klapisch

Lo que cuenta la sinopsis
Hace diez años, Jean dejó atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Desde la muerte de su padre al comienzo de la vendimia, y en el espacio de un año al compás de las estaciones, estos tres jóvenes adultos recuperarán su fraternidad, evolucionando y madurando al mismo tiempo que el vino que producen.

Lo que cuenta PLopezD
Película perfecta para ver una tarde de domingo con un montón de chuches desde la confortabilidad de nuestros sofás y el calor de nuestros hogares.

En cuerpo y alma

Director: Ildikó Enyedi

Lo que cuenta la sinopsis
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

Lo que cuenta PLopezD
Estamos ante un caso de estos en que los protas a priori parecen casar menos que los huevos y las castañas, pero que por arte de la magia del cine nos ofrecen una extraña y bonita historia de amor. La peli húngara se convierte en mi recomendación arriesgada de la semana.

El tercer asesinato

Director: Hirokazu Koreeda

Lo que cuenta la sinopsis
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Lo que cuenta PLopezD
Poco puedo añadir cuando Koreeda estrena (Nuestra hermana pequeña). Si gustáis de la sequedad, preciosismos y clasicismo del hacer del cine japonés, disfrutaréis como enanos. Sin duda, una muy buena opción de entre las novedades de la cartelera.

Thor: Ragnarok

Director: Taika Waititi

Lo que cuenta la sinopsis
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

Lo que cuenta PLopezD
Los que me conocéis sabéis que a mí las pelis de superhéroes me gustan y mucho (siempre y cuando estén bien hechas, obvio). Me aventuro a decir que esta será la mejor entrega de Thor ya que creo recurren a la autoparodia y la comicidad para uso y disfrute del espectador. Así que, ya sabéis, preparad las palomitas y a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s