cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Martín Cuenca regresa con una película que huele a Goya

el_autor_pelicula

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Una razón para vivir

Director: Andy Serkis

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.

Lo que os cuenta PLopezD
Que Serkis debutase en la dirección es algo que me llamaba la atención, pero que lo haya hecho con un “basado en hechos reales” y con esa pinta de telefilm me echa mucho para atrás; la veré, pero en casa cuando llegue a mi plataforma de cine.

Hacia la luz

Directora: Naomi Kawase

Lo que os cuenta la sinopsis
Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confesaré que no es la película que más me ha gustado de la realizadora japonesa y no me parece tan brillante como El bosque del luto o Una pastelería en Tokio donde creo que Kawase demuestra mejor lo que sabe hacer, pero sólo por el poético discurso filosófico que plantea sobre el cine y su adorable y maravillosa protagonista (Ayame Misaki), ya merece la pena verla en el cine. Para más detalles, aquí tenéis mi crítica.

El autor

Director: Manuel Martín Cuenca

Lo que os cuenta la sinopsis
Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción. Adaptación de “El móvil”, primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.

Lo que os cuenta PLopezD
Martín Cuenca vuelve a la pantalla grande para volvernos a demostrar que es el Rey de las elipsis y del fuera de campo y un gran director de actores, en una cinta en la que no hay nada hecho en digital convirtiéndose en un homenaje al cine como narrador de historias con una trama que nos va a tener pegados a nuestras butacas hasta el final y protagonizada por dos grandes de la interpretación como son Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. Sino ha quedado claro por mi entusiasmo, id a verla al cine.

Liga de la justicia

Director: Zack Snyder

Lo que os cuenta la sinopsis
Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo todavía mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que luchen contra esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash), puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Lo que os cuenta PLopezD
Mejor pinta que Batman vs Superman tiene, lo que por otra parte no es difícil de conseguir, pero desde luego no creo que esté a la altura de Wonder Woman (te quiero Patty Jenkins, la gran esperanza de la división cinematográfica de DC). Lo que tenemos entre manos es una película en la que veremos una épica lucha del bien contra el mal, pero que también nos aburrirá someramente. Una es fan del cine de superhéroes, pero del cine bien hecho y a Zack esto se le empieza a ir de las manos, hazte a un lado y deja el proyecto en otras manos.

Jupiter’s Moon

Director: Kornél Mundruczó

Lo que os cuenta la sinopsis
Al intentar cruzar ilegalmente la frontera, el joven emigrante Aryan es disparado, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro. Kornél Mundruczó presentó en Cannes este thriller en el que lo sobrenatural se mezcla con una de las grandes tragedias contemporáneas.

Lo que os cuenta PLopezD
Tuve la oportunidad de verla en el pasado Festival de Sitges y no os podéis imaginar la decepción y el enfado que me supuso. Visualmente original, interesante en cuanto a la puesta en escena, es especial por ser una película húngara mostrando la fuerte militarización que sufre el país pero forzadísima y artificiosa hasta el extremo por la avaricia temática: refugiados, superheróes, religión, crítica social; como diría nuestro querido Sebastian: elige una y hazla bien.

Los demás días

Director: Carlos Agulló

Lo que cuenta la sinopsis
La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera.

Lo que cuenta PLopezD
Vais a pensar que me he perdido el norte y os quiero amargar el finde por recomendaros ir a ver un documental con un tema tan duro, pero precisamente creo que su visionado es obligatorio, ya no sólo por su manufactura sino porque es vital visibilizar lo importantes y básicos que son los cuidados paliativos y, porque tenemos la mala costumbre de no hablar de la muerte y morir nos moriremos todos; de lo que se trata es de hacerlo de una forma digna y en paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s