cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: entre la sensibilidad y la brutalidad

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Asesinato en el Orient Express

Director: Kenneth Branagh

Lo que os cuenta la sinopsis
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ay, los remakes! Más allá de los efectos visuales y ese rollito teatralizado, me da que esta nueva adaptación de la novela de Agatha Christie, poco más aportará a la maravilla que hizo Lumet y que además le dio un Oscar como Mejor actriz de reparto a Ingrid Bergman. Aún así, el cine de Branagh siempre resulta entretenido y con semejante libreto entre manos muy mal lo ha tenido que hacer para no conseguir su objetivo: hacernos pasar un rato divertido en una sala de cine.

Tierra firme

Director: Carlos Marques-Marcet

Lo que os cuenta la sinopsis
os mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Lo que os cuenta PLopezD
Y los que nos quedamos boquiabiertos al ver 10.000 KM hoy estamos de enhorabuena, llega lo nuevo de Marques-Marcet y otra vez con una historia dónde volverá a demostrar su sensibilidad y naturalidad para narrar y regalándonos de nuevo unos personajes protagonistas inolvidables. Sí aún no os he convencido de que debéis ir a ver esta maravilla al cine, os dejo aquí la crítica de mi compañera Beatriz Muyo.

En realidad, nunca estuviste aquí

Directora: Lynne Ramsay

Lo que os cuenta la sinopsis
Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque que su hija ha sido secuestrada.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo mío de Lynne Ramsey viene desde mi época universitaria cuando un compañero me recomendó e insistió mucho en que debía ver una película titulada Ratcatcher diciéndome y cito: “dirigida por una tía que tiene los ovarios bien puestos y sabe lo qué quiere contar y cómo”. Y efectivamente, esa cinta me dejó picueta y desde entonces vivo cada estreno suyo como si de la víspera de Reyes se tratase y, bichos míos, menuda historia se trae entre manos Ramsey; con un Joaquin Phoenix haciendo una interpretación memorable, de estas que dan nominaciones y premios y, una puesta en escena que nos dejará boquiabiertos al moverse como pez en el agua entre la brutalidad y la sutiliza que creo además le van como un guante al trhiller que se estrena hoy. No seáis insensatos y acudid a una sala de cine a ver esta joyita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s