cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la crítica social de Clooney y los Coen salvan la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El gran desmadre

Directores: Jon Lucas y Scott Moore

Lo que os cuenta la sinopsis
Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres.

Lo que os cuenta PLopezD
Segundas partes casi nunca son buenas y esta que nos ocupa es buen ejemplo de ello. Si ya la primera era carne de ver en casa esta es carne de siesta. Lo único salvable es su reparto y la quimíca que se ve entre ellas, lástima que no tenga un guión a la altura de sus dotes interpretativas.

Suburbicon

Director: George Clooney

Lo que os cuenta la sinopsis
Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé en qué mundo andaría yo ensimismada pero no tenía ni idea de este proyecto que vuelve a reunir a los Coen y a Clooney y, os confieso que me ha sorprendido gratamente tanto su argumento como la pinta que tiene. Un reparto de ensueño para defender una historia que a todas luces estará cargada de crítica social. Sin duda, de lo mejor por no decir lo único que merece la pena de entre las novedades de la semana.

El libro secreto de Henry

Director: Colin Trevorrow

Lo que os cuenta la sinopsis
Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Susan descubrirá que la familia de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de clase de Henry, tiene secretos, y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que debería incluir aquí el emoji a punto de vomitar para ejemplificar mejor lo que he sentido al ver este tráiler. He aquí una película manipuladora y sentimentaloide hasta tal punto que cae en lo obsceno. Esta no sirve ni para ver en casa.

El sentido de un final

Director: Ritesh Batra

Lo que os cuenta la sinopsis
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que puede ser un interesante ejercicio reflexivo sobre cómo modificamos nuestros recuerdos para protegernos, le falta un qué y hace que tenga ganas de verla, pero en casita en tu sofá y arropada en tu manta preferida.

My Little Pony: la película

Director: Jayson Thiessen

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.

Lo que os cuenta PLopezD
Hay estrenos que me hacen enfadar por hacerme perder mi tiempo en escribir sobre ellos. No sólo me parece una película lamentable sino que además es totalmente ridícula; si por lo que sea os apetece ver ponys animados buscad la serie de dibujos, os ahorraréis dinero y alguna neurona.

El viaje

Director: Nick Hamm

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que el guión de Colin Bateman nos presente una versión un tanto naif de lo que realmente pasó pero soy muy fan del cine histórico con cierto carácter didáctico y si además parece tener una manufactura impecable como es el caso, se ganan toda mi atención y ganas de verla en pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s