Artículos de series, series
Dejar un comentario

7 bandas sonoras de series de 2017

Bandas-sonoras-de-series-2017

Hace unos días os hablábamos de nuestros capítulos favoritos de las series de 2017. Hoy lo hacemos con una selección de 7 de nuestras bandas sonoras favoritas. Una selección que sin duda ha aportado un tono y personalidad característica a la serie de la que forma parte, pero muchas de estas han acabado también formando parte de nuestra banda sonora diaria.

El de hoy es un artículo mucho más sonoro de lo habitual. Así que, ajustad bien vuestros auriculares y subid el volumen: os dejamos con nuestra selección de bandas sonoras favoritas de series de 2017.

Big Little Lies (HBO)

big-little-lies-hbo-banda-sonora

La banda sonora de Big Little Lies se convirtió en nuestro clásico instantáneo del año. Susan Jacobs, supervisora musical de la serie, había trabajado previamente con Jean-Marc Vallée (Wild, Demolition) y sabía que a este le gustaba trabajar con música preexistente y sin compositor. La playlist que crearon para la ocasión es, simplemente, exquisita: soul, R&B y clásicos rock han definido a sus personajes y el alma de la serie.

 

Legion (FX)

Legion-FX-banda-sonoraTras su colaboración en Fargo, Noah Hawley vuelve a contar con Jeff Russo y Maggie Phillips para crear la banda sonora de la serie. Sin un género dominante que perfile su estilo, la música se convierte en la protagonista en algunas de las escenas y momentos más memorables de Legion como la escena de baile de Lenny al son de Feeling Good de Nina Simone o la del despertar de David que entona el Bolero de Maurice Ravel revisitado. Una selección ecléctica que, como la serie misma, nos hizo volar la cabeza.

Insecure (HBO)

Insecure-HBO-banda-sonoraNo os vamos a engañar: la banda sonora de la segunda temporada de Insecure es pura dinamita. Hip-Hop con algo de Pop y R&B tiñen la mezcla de sonido L.A. característico de la serie. Kier Lehman es el supervisor musical de la serie, pero cuenta con la participación directa de Issa Rae y Melina Matsoukas para acabar de seleccionar las canciones que aparecen en la serie: SZA, Jazmine Sullivan, GoldLink, Lion Babe y la británica Jorja Smith son algunos de los artistas que se encuentran en la bailable banda sonora.

 

[Aunque os dejamos aquí el album, os recomendamos también que os paseéis por las playlist de spotify que crearon con las canciones que aparecen en cada uno de los episodios.]

Halt & Catch Fire (AMC)

halt-and-catch-fire-amc-banda-sonora

La última temporada de la serie nos ha hecho viajar hasta los 90 y allí hemos vuelto a reencontranos con algunos de nuestros clásicos más queridos de la época: desde The Breeders hasta PJ Harvey, pasando por The Cure o The Flaming Lips. No podemos estar más agradecidas con Thomas Golovic y Yvette Metoyer (supervisores musicales de la temporada) por su selección. ¡Dadle al play sin miedo!

 

The Handmaid’s Tale (Hulu)

The-handmaids-tale-hulu-banda-sonoraPuede que sea una de las más controvertidas que hemos seleccionado, pero no podíamos dejarla en el olvido. El contraste que provocan algunas de las canciones con las escenas que vemos en pantalla tiene un resultado final fabuloso: desde el clásico de Lesley Gore You don’t own me hasta el Don’t you (Forget about me) de Simple Minds son algunas de las elecciones con las que Michael Perlmutter y Mikaila Simmons (supervisores musicales) han jugado en la primera temporada.

 

Master of None (Netflix)

master-of-none-netflix-banda-sonoraItalia es uno de los principales ejes referenciales de la segunda temporada de Master of None y eso se traduce de forma ineludible en su banda sonora bañada de clásicos de la música italiana como Ennio Morricone, Mina, Lucio Battisti y spaghetti disco. Al cóctel se añaden otros temas más actuales de David Bowie, Tupac Shakur, John Legend (versionando un clásico de Michael Jackson) y sí, también [Ba-da-ba-da-ba-be bop bop bodda bopeScatman John. La selección no tiene desperdicio.

Twin Peaks: The Return (Showtime)

twin-peaks-the-return-showtime-band-sonoraMás allá de los Fuck you! que repartía Diane (Laura Dern), la banda sonora de la serie fue otro de los elementos por los que disfrutamos tanto de este regreso. No solo hemos vuelto a deleitarnos con el clásico toque de Badalamenti y sus composiciones, el Roadhouse (Bang Bang Bar) y sus directos nos han trasladado directamente a otro universo: desde Nine Inch Nails a Eddie Vedder, pasando por Chromatics, Lissie o Sharon Van Etten, las actuaciones de este bar de carretera son la enviada de cualquier festival.

 

Aquí están recopiladas las actuaciones en directo en el Roadhouse.

 

El BONUS TRACK os lo dejamos para vosotros en los comentarios: ¿cuáles han sido vuestras bandas sonoras favoritas de series en 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s