artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Las “esperanzas blancas” de 2018

El año da su comienzo y llegan nuevos estrenos frescos a las carteleras. Sin embargo, todos sabemos que no es oro todo lo que reluce y que doce meses dan para mucho buen cine… y también del malo. Así que por eso desde aquí seleccionamos algunos de los títulos que han resultado un amor a primera vista y que sabemos resultarán todo un éxito. ¿O no?

1. La isla de los perros

Sí, leéis bien: Wes Anderson está de vuelta. Desde el 2014, uno de los cineastas más enigmáticos del panorama actual estrena en la entrada de este nuevo año con uno de los estilos que echábamos de menos. El filme, que se centra en una extraña isla en la zona de Japón dominada por los perros abandonados y los humanos están “prohibidos”, se estrenará el 20 de abril, y contará con las presencias de actores ya tan conocidos de su filmografía; además de su estilo narrativo que versa entre el drama y el humor. ¿Cómo no echarlo de menos?

2. Lady Bird

La crítica estadounidense la adora y le ha valido decenas de nominaciones en eventos como los Globos de Oro, los premios de la Crítica o los Independent Spirit. Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig, nos cuenta la historia de una estudiante un poco diferente que pasa su último año de instituto en el norte de California. De esta forma, se despliega una historia que habla sobre encontrar el camino de cada uno y comenzar a definirse como persona en el mundo real. Una premisa que suena a gloria y que llegará a los cines españoles el 13 de abril de 2018. 

3. Jurassic World 2: El reino caído

¿Segundas partes pueden ser buenas? Eso queremos creer con de esta saga que aspira a convertirse en icónica como su antecesora. En junio, volverá la historia del especialista Owen y la científica Claire, esta vez fuera de las fronteras del parque. Esta entrega estará digirida por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Un monstruo viene a verme, Lo imposible) lo que hace que las expectativas en torno a la oscuridad y profundidad de la historia sean mayores. Desde aquí solo esperamos que cumpla las expectativas que tan bien hemos depositado sobre ella.

4. María Magdalena

Solo diremos tres elementos que apuntan a esta película como una gran esperanza del nuevo año: Joaquin Phoenix, dirección de Garth Davis (Lion) y una historia centrada en una de las figuras más controvertidas de la Biblia y su relación con Jesús. ¿Quién quiere más? Altas expectativas, y muy gratas ganas de verla este marzo de 2018. 

5. Hold the Dark

hold-the-dark

Netflix vuelve a presentarnos producción propia en forma de thriller policíaco. La historia, basada en la novela original de William Giraldi que nos cuenta la historia de un experto en lobos que debe viajar a un pueblo donde un niño ha sido ha desaparecido de manera sospechosa, supuestamente a manos de los susodichos animales. ¿Por qué resulta interesante?

La dirección corre a cargo de, nada más y nada menos, que Jeremy Saulnier (Green RoomBlue Ruin) y además contará con la presencia, en el reparto de Alexander Skarsgård (Big Little Lies, Melancolia) y Jeffrey Wright (Westworld). Solo nos queda esperar sentados, ya que por el momento se desconoce fecha de estreno de lo que parece una “joya” del misterio. 

6. El hilo invisible

Aunque la historia que presenta El hilo invisible pueda parecer una más de otros dramas de “época”, es uno dirigido por Paul Thomas Anderson, el director de clásicos como Pozos de ambición, Magnolia Boogie Nights. En este caso, devuelve a la pantalla a una de sus estrellas preferidas, Daniel Day-Lewis (elemento que siempre es bienvenido) y su estreno se espera para febrero de 2018. ¿Cumplirá las expectativas esta producción británica o le ocurrirá como a su antecesora Puro Vicio?

Además, contamos con un par de fichajes que, se desconoce su fecha de estreno en España, pero que esperamos que lleguen a lo largo de 2018

Plus 1: Mary and the Witch’s Flower

¿Te encanta Ghibli? Entonces no podrás perderte la primera producción creada por el nuevo Studio Ponoc. La película, dirigida por un tradicional de la primera compañía, Yonebayashi, nos narra las aventuras de una joven que descubrirá unos poderes ocultos que la conducirán hacia una escuela muy “especial”. Como se puede observar, la estética, la historia y los protagonistas recuerdan a ese aura tan mágica a las que nos tienen acostumbrada su antecesora.

¿Lo peor? La fecha en EEUU está prevista para enero de 2018, sin embargo todavía se desconoce cuando llegará a fronteras españolas.

Plus 2: Super Dark Times

Paranoia, violencia, oscuridad: son los adjetivos que definirán la vida de dos adolescentes tras unos acontecimientos que cambiarán su vida. Desde aquí apostamos porque el primer largometraje de Kevin Philips cuenta con ese ambiente que nos encantó de Dark, pero traído a una temática más terrenal. Una psicosis llevada al límite y encabezada por dos jóvenes rostros que enmascararán el terror más pérfido del mundo: nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s