Artículos, música
Dejar un comentario

Queridos Reyes Magos…

Queridos Reyes Magos: somos conscientes de que estas fechas son muy complicadas para ustedes. Miles de cartas pidiendo hacer realidad sueños y regalos. Personas de todas las edades, género y condición, esperan durante estos días ver cumplidos sus deseos. Por supuesto nosotras no íbamos a ser menos. Así que como hemos sido buenas, o al menos lo hemos intentado, les vamos a dejar también nuestra carta a ver si con un poco de suerte se cumplen parte de nuestras ilusiones. Anotados quedan estos 7 discos que verán la luz durante el 2018 y que ya estamos impacientes por disfrutar.

DJANGO DJANGO, Marble Skies

Hacía ya demasiado tiempo que no teníamos material inédito de este grupo. Sucesor del Born Under Saturn, el próximo 26 de enero saldrá a la venta su nuevo disco. Marble Skies, será su tercer larga duración y ya estamos deseando tenerlo entre las manos. Por primera vez, el grupo ha explorado nuevos caminos sonoros en una vuelta de tuerca más dentro de su particular estilo. El krautrock, el summer-pop, el dancehall o el jazz-fusion se sumergen en las bases de este nuevo trabajo. Un álbum repleto de armonías vocales sesenteras, ritmos bailables y arreglos electrónicos prominentes. Un lujazo total.

FRANZ FERDINAND Always Ascending

Quinto álbum de Franz Ferdinand, grabado en los RAK Studios de Londres y Motorbass en París. Esta vez contando con la colaboración del archi famoso productor francés Philippe Zdar. Su vocalista Alex Kapranos lo ha definido como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad“.

El 9 de febrero será la fecha de su lanzamiento. Demos gracias a los astros por su más que esperadísimo retorno musical. Esta vez acompañaran a Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot. Con los rumores de una nueva gira mundial en ciernes, por el momento nos conformamos con escuchar su nuevo álbum.

BELLE AND SEBASTIAN How to solve our human problems

Cerrando una trilogía que comenzó el pasado año, llegan los chicos de Belle and Sebastian y nos traen nuevo material para este 2018. Con una colección de quince pistas lanzadas en un formato de tres EP´s, cada uno de ellos contiene cinco canciones. Por suerte tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera parte de este trabajo el pasado 8 de diciembre. El 19 de enero es la fecha elegida para la segunda parte y el 16 de febrero de 2018 será para la tercera, con la que cerrarán este ciclo musical.

La banda escocesa nos regalará sus melodías coloristas para teñir de optimismo canciones cuyas letras son más bien todo lo contrario. Y es que así son Belle and Sebastian, un conjunto de hermosos sonidos que dibujan sonrisas permanentes en quienes los escuchan.

 

 THE VACCINES Combat Sports

Cuarto álbum en la carrera de un grupo que contagia la esencia del rock and roll y una dosis extrema de energía imparable. Según su vocalista y líder Justin Young, este nuevo trabajo es un “retorno a sus raíces”, con “canciones que mezclan melancolía y euforia“.

Un álbum lleno de sexo, amor y rock como principales temas y que, por el momento, llevarán de gira únicamente por Gran Bretaña. Atentos porque a partir del próximo 30 de marzo la formación regresa con once nuevas canciones que si cumplen las expectativas no van a defraudar.

 

 

MANIC STREET PREACHERS Resistance is Futile

Decimotercer álbum de un trabajo anunciado por la propia banda, como un disco lleno de profunda melancolía, un disco sobre la memoria y sobre la pérdida. El próximo 6 de abril es la fecha prevista para su esperadísimo lanzamiento.

Un trabajo grabado en su propio estudio Door to the River Studio de Newport. Un estudio que han estrenado para editar este disco. Un álbum que nos habla de la historia olvidada, la realidad confusa y el arte como “lugar de escape e inspiración”. En cuanto al sonido, el grupo comenta que se trata de un disco obsesivamente melódico y con un toque orquestal. Por si esto fuera poco también han anunciado ya las primeras fechas de la gira de presentación del disco.

 

JOAN AS A POLICE WOMAN Damned Devotion

Febrero es la fecha elegida para este estreno. Una colección de canciones que ha tenido como avanzadilla a Warning bell como primer single. Este es el séptimo proyecto liderado por Joan Wasser, alma mater del grupo Joan As a Police Woman.

“¿Uno vive una vida devota sin obsesionarse o perder la cabeza?”, fue la pregunta que funcionó como disparador para el título del álbum y que nos muestra a una Joan más oscura y pensativa que nunca. Con dramatismo, Damned Devotion, nos enseña a Joan desnuda con sus miedos y sus intimidades en su estado más crudo. Contando estamos los días para escucharles.

 

 

 

MGMT Little Dark Age

Cuarto álbum de MGMT que esta vez ha sido producido por Patrick Wimberly (Chairlift, Kelela, Blood Orange) y un viejo colaborador del grupo Dave Fridmann (Flaming Lips, Spoon y Tame Impala entre otros).

Un nuevo trabajo lleno de situaciones surrealistas y una pizca de sadomaso. Para ir abriendo boca ya hemos podido digerir su nuevo single Little Dark Age, cuyo videoclip ha sido dirigido por David MacNutt y Nathaniel Axel y que es en estética y fondo un claro homenaje a los grandísimos The Cure.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s