Tic, Tac, Tic, Tac… por fin regresan Django Django

Son cuatro y de Edimburgo. Se conocieron en una escuela de arte y nos convencieron de que lo experimental era asequible para todos. Aproximándose al pop de manera totalmente anárquica, se recrearon en sonidos de la psicodelia, la electrónica analógica, el rock cósmico y el folk. Con su debut, consiguieron algo tremendamente complicado. Lograron ser accesibles y vanguardistas a la vez, demostrando que se pueden hacer canciones que enganchen a la primera y que a la vez sorprendan.

django_django

Ellos son Vincent Neff como guitarra y voz, Tommy Grace al sintetizador, David Maclean a la batería y Jimmy Dixon al bajo. Cuatro jóvenes repeinados y con aspecto de no romper un plato que se juntaron en este proyecto musical llamado Django Django. Por si esto fuera poco, no podemos pasar por alto que Dave Maclean, es el hermanísimo de John Maclean, integrante de The Beta Band, hoy convertida en banda de culto, pero con apenas escasa trascendencia en su época.

Electro-pop, guitarrazos rock, mantras hipnóticos cargados de envolventes y exóticos sonidos y mucha producción audiovisual. Así es el proyecto sonoro de Django Django. A medio camino entre lo acústico y lo sintético, con múltiples juegos de voces y un regusto por lo vintage y lo añejo. Sonidos de naturaleza artificial, donde lo electrónico y lo orgánico se entremezclan por igual. Absolutamente eclécticos, es misión imposible encuadrarlos bajo un estilo concreto y es que estos chicos disfrutan jugando y fusionando sonidos. Llevan desde el 2009 en esto de la música y se divierten mezclando en sus composiciones géneros tan distintos como la neo-psicodelia, el rock electrónico o el indie rock.

Django-Djangoportada

2018 nos ha traído su más que esperado regreso. La banda afincada ahora en Londres anunció el pasado 2017 el que sería su tercer LP, sucesor del aclamado disco Born Under Saturn, nacido en la primavera del 2015. Marble Skies es el título elegido para este nuevo trabajo el cual se publicará el próximo 26 de enero.

En una nueva y arriesgada aventura musical el grupo ha explorado nuevos caminos sonoros, pasado por el krautrock, la electrónica, el summer-pop, el dancehall o el jazz-fusion. Diez nuevos temas que han tenido como primer adelanto el marchoso single Tic Tac Toe, acompañado de su correspondiente videoclip dirigido por John Maclean. Emocionante y psicodélico, estamos ante un tema lleno de rock optimista, con elementos típicos del más puro estilo rockabilly. Un álbum que como es habitual en estos tiempos, puedes reservar en plataformas online desde ya y que además contará con colaboraciones de lujo como la participación de Anna Prior de Metronomy o la de Rebecca Taylor de Slow Club.

django djano4e

Su nuevo disco viene con nuevos aires. Mucho más electro pop que sus anteriores trabajos, se presenta estéticamente muy influenciado por la cultura pop art. Con una producción un tanto lisérgica y lleno de colorido y fluorescencias, todo en este álbum habita en perfecta harmonía. Sonidos pegadizos, pero menos revolucionados que de costumbre que nos hacen subir el ánimo, sin poder evitar las movernos a su ritmo. Los efectos sonoros se van sucediendo uno tras otro sin apenas tregua para el reposo. Un disco plagado de sintetizadores y armonías vocales, que como dice el tópico, mejora con cada nueva escucha.

Django-Django-NME-Tour-O2-Academy-Liverpool-live-review

El corte On Your Beat, evidencia la máxima vital de este grupo: explorar y experimentar nuevos paisajes sonoros sin dejar por ello que su sonido sea divertido. No podemos ignorar que Marble Skies nació tras una profunda reflexión sobre las cosas pasadas y presentes. Una reflexión que les ha inspirado en la búsqueda de la paz y el equilibrio emocional. Un disco profundo conceptualmente, pero sin por ello perder la esencia de la diversión. Ahora ya sólo nos queda esperar hasta finales de mes para poder bailar al ritmo de su nuevo trabajo.

Playlist de Marble SkiesDJANGO DISC

1.Marble Skies

2.Surface To Air