cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Campillo, Martel y Spielberg. Ojalá todas las semanas fuesen así

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

120 pulsaciones por minuto

Director: Robin Campillo

Lo que os cuenta la sinopsis
Principios de los años 90. Mientras que el SIDA lleva casi diez años matando, los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Recién llegado al grupo, Nathan quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la acción.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si la película será tan apubullante como su tráiler, pero desde luego no dudo en ir al cine y comprobarlo. Me da que Campillo nos llevará de viaje a los años 90 del siglo pasado en un ejercicio de memoria histórica, sin caer en sentimentalismos baratos a la hora de narrar algo tan duro a través del vitalismo y la reivindicación.

Zama

Directora: Lucrecia Martel

Lo que os cuenta la sinopsis
Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí mi apuesta menos mainstream, pero si a la que más ganas tengo de hincarle el diente por parecerme la apuesta más arriesgada y diferente. Lucrecia Martel se atreve a adaptar la novela de Benedetto llevándonos al interior de la selva literal y figuradamente hablando, dando como resultado lo que a priori parece ser una obra desconcertante y fascinante a partes iguales.

Los archivos del Pentágono

Director: Steven Spielberg

Lo que os cuenta la sinopsis
En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Lo que os cuenta PLopezD
El Maestro estrena película y creo que no hace falta más razón que esta para ir a verla en pantalla grande, dentro de la intimidad de la sala de nuestro cine favorito y dejarnos llevar por otra obra maestra del domino actoral, el ritmo y la puesta en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s