música, noticias
Dejar un comentario

El regreso de una bestia llamada Titus Andronicus

Titus Andronicus editaron en el 2015 uno de los mejores discos del año. The Most Lamentable Tragedy, de Patrick Stickles y compañía, nos dejó a todos con la boca abierta y los pelos como escarpias. Energía y desenfreno, arrastrados por un punk visceral y ambicioso llevado al límite más extremo. Un disco que trascendió su propio formato, para convertirse en una gloriosa ópera rock y sin duda alguna, en el trabajo más ambicioso de su carrera.

titus portada

Foto del Facebook de Titus Andronicus

 

Nacidos en New Jersey, probablemente el peor estado en el que pueda nacer un americano, siempre han abordado con profundidad la temática de sus orígenes y de cómo estos determinan el carácter del individuo. Conscientes de la marginalidad de su entorno, Titus Andronicus han crecido sin complejos ni limitaciones. Y es que desde luego no son una banda cualquiera. El complejo mundo simbólico que esconden sus trabajos les hace ser una agrupación especial y fascinante. La lucha contra un mundo absurdo y anárquico unido a su agónica y perturbadora desazón existencial dan forma a su leit motiv vital.

Como a estos chicos lo de repetirse nunca ha ido con ellos, acaban de anunciar su próximo trabajo. Un formato de larga duración titulado A Productive Cough. que podremos disfrutar a partir del próximo 2 de marzo y que será editado a través de Merge Records. Un nuevo álbum, el quinto de su carrera, el cual consta de siete cortes, incluyendo una versión del clásico Like A Rolling Stone de Bob Dylan. En esta ocasión Stickles ha grabado con colaboradores habituales de la banda como Liam Betson, Ian Dykstra, RJ Gordon, Chris Wilson, Alex Molini o Matt Miller. Además, y por si esto fuera poco ha incluido un repertorio de músicos de viento y cuerda, para llenar de rotunda magnificencia su sonido. Así ha descrito la productora lo que nos vamos a encontrar en este último trabajo:

A Productive Cough” ha dejado a un lado los himnos punk afilados de antaño en favor de un enfoque más sutil y amplio, creando una intimidad conversacional entre el artista y la audiencia en la que en los discos anteriores sólo habían coqueteado”

titus_andronicus_credit_liz-waldie

Foto Facebook Titus Andronicus

 

No dejéis que estas palabras os lleven a engaño La singular intensidad de Titus Andronicus no se ha amansado con el tiempo. Al contrario, sigue presente y bien presente, en cada uno de los cortes del nuevo disco. Temas como Real Talk, son sólo una muestra de sus estruendosos solos de guitarra u otros como Home Alone o Mass Transit Madness la prueba fehaciente de su disfrute con la apoteosis sonora más exacerbada.

Según el propio Patrick Stickles este nuevo trabajo pretende ser menos pesado, más espacioso, más profundo y con más énfasis en el proceso compositivo. Un disco que pretende establecer una conexión más íntima con el oyente para ponerle frente a frente con la violencia de un mundo que asusta y oprime.

titusa2

¿Cuál ha sido el single elegido como primer adelanto? Pues nada menos que un tema que es una auténtica maravilla titulado Number One (in New York). Un corte que suena a lamento y que con un ritmo progresivo crece desde la sutileza del piano hasta la ampulosidad del sonido coral. Con vídeo incluido dirigido por Ray Conception, este primer adelanto nos ha dejado con la miel en los labios, a la espera de conocer el resto de este nuevo proyecto. Además, ya se han confirmado las primeras fechas de la gira estadounidense y una serie de shows más íntimos y en formato acústico, inusuales en la banda y que defenderán en solitario Patrick Stickles y el pianista Alex Molini.

“El último disco, “The Most Lamentable Tragedy”, fue en gran medida la culminación de todo lo que había sucedido antes, cerrando muchas puertas. Y para seguir adelante tuve que mirar hacia una nueva puerta que abrir y cruzar, sólo para encontrar una ventana que estaba abierta todo este tiempo. “A Productive Cough” es la suave brisa que había estado flotando, y por fin puedo respirar completamente libre”

Con este prólogo, ansias vivas es lo que sentimos de poder tener entre las manos su nuevo trabajo.

Playlist de A Productive Cough

titus-andronicus-a-productive-cough-1

 

Number One (In New York)

-Real Talk

-Above the Bodega (Local Business)

-Crass Tattoo

-(I’m) Like a Rolling Stone

-Home Alone

-Mass Transit Madness (Goin’ Loco)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s