cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el director de la cara b de la sociedad ha vuelto

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Phantom Thread

Director: Paul Thomas Anderson

Lo que cuenta la sinopsis
En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Lo que cuenta PLopezD
Deciros que puede que esta sea la mejor película de Paul Thomas Anderson hasta la fecha (sí, mejor aún que Magnolia) quizá sea que yo me estoy flipando mucho y muy fuerte, pero realmente lo creo así a pesar de que muchos veáis el tráiler y os recuerde a cierto talent show sobre diseñadores de moda; pero no amigos, lo que nos trae el bueno de PTA es una maravillosa película de suspense al más puro estilo Hitchcockiano con un Day-Lewis dando lecciones de interpretación. Si no estáis deseando ir a verla al cine es que habéis acabado con el cinéfilo que lleváis dentro.

El cuaderno de Sara

Director: Norberto López Amado

Lo que os cuenta la sinopsis
Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Lo que os cuenta PLopezD
Me duele decir esto porque creo que Belén Rueda va a estar inmensa en su papel, la película tiene una producción en apariencia impecable, pero me da que se queda en agua de borrajas en cuanto al trato del tema del conflicto y violencia en el Congo.

Cavernícola

Director: Nick Park

Lo que os cuenta la sinopsis
Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que contará la historia de Dug, un hombre prehistórico que ve en peligro su hogar h la de su tribu ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth. De paso en el proceso Dug inventará el fútbol en el proceso sin darse cuenta de cómo.

Lo que os cuenta PLopezD
Fan confesa de Wallace y Gromit y de la animación, ansiosa me hallaba por el estreno de la nueva peli de Nick Park. Eso sí, por favor id a verla en versión original subtitulada; para mí es un sacrilegio no disfrutar de las voces de Maisie Williams, Richard Ayoade, Eddie Redmayne y Tom Hiddelstone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s