cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la violencia nunca es la respuesta y Coogler y del Toro nos lo recuerdan

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Cuando dejes de quererme

Director: Igor Legarreta

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando su padre, Félix Careaga, les abandonó, Laura y su madre se marchan del País Vasco y rehacen su vida fuera de España junto con el nuevo marido de su madre, Fredo. Muchos años después sucede algo que no se esperaban: una llamada de teléfono desde España les informa que han encontrado el cuerpo de Félix. Laura y su padrastro vuelven al país para esparcir las cenizas pero…un agente de seguros llamado Javier Egoskue se cruza en su camino. Los tres juntos comienzan una investigación para resolver el misterio del asesinato.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea un trapantojo y acabe siendo un culebrón digno de la sobremesa del fin de semana, pero me llama la atención esta especie de El secreto de sus ojos a la vasca que mezcla el thriller y la importancia de la memoria histórica. Opción más que decente para acudir a las salas de cine.

Deber cumplido

Director: Jason Hall

Lo que os cuenta la sinopsis
La película cuenta la historia de Adam Schumann (Miles Teller), un militar que regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak. Con su llegada, las cosas no serán fáciles ni para él ni para su familia ya que no logra encontrar la paz debido al trastorno de estrés post traumático que padece. Esto hará que integrarse a la sociedad se convierta en un camino muy difícil de alcanzar y, al mismo tiempo, estará obligado a afrontar los horribles recuerdos que le dejó la guerra.

Lo que os cuenta PLopezD
Será porque soy una blandita y es el debut del director o porque Miles Teller parece haberse dejado la piel en su papel o porque le veo las buenas intenciones a la película en cuanto a mostrar los graves traumas que sufren los soldados al volver a casa tras la guerra pero, lo que en otras ocasiones sería carne de peli para casa, esta vez y por la suma de lo anteriormente comentado, me vengo arriba y os animo a ir a verla al cine.

Black Panther

Director: Ryan Coogler

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Black Panther’ cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Poco más puedo añadir a lo que conté en mi crítica sobre la película y que os dejo por aquí. Coogler sabía muy bien qué quería contar y cómo, logrando un resultado brillante dándonos, esta vez sí, lo mejor de Marvel y afirmo esto yo, que para mí la mejor hasta ahora era Capitán América: el primer vengador. Larga vida a este Black Panther y a su mensaje.

La forma del agua

Director: Guillermo del Toro

Lo que os cuenta la sinopsis
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Lo que os cuenta PLopezD
Tuve la suerte de poder verla en Sitges y aún sigo fascinada, sobre todo porque volví a ver al del Toro que me volvió loca con El laberinto del fauno, que para mí sigue siendo su obra cumbre. Os dejo por aquí la crítica que nuestra editora escribió en Sitges. Con La forma del agua, del Toro nos trae una película arriesga, bella y con un mensaje poderoso. Por favor, haceos un favor e id a verla al cine y si podéis llevad a los más pequeños de la casa con vosotros para que se les quede impregnado el mensaje que transmite este maravilloso cuento y más en los tiempos que corren en los que parece que lo cool es odiar al otro.

The Party

Directora: Sally Potter

Lo que os cuenta la sinopsis
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

Lo que os cuenta PLopezD
Vaya despliegue del uso de la sátira más ácida que se marca Sally Potter en su última película para darnos, lo que a todas luces parece ser un retrato de la actual sociedad británica post-Brexit. Yo, desde luego compro para ver gustosa en una sala de cine y más con el reparto de ensueño que tiene: Cillian Murphy y Emily Mortimer compartiendo planos, muero del gusto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s