Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

El Tatkraft Festival llena de energía la noche madrileña

El pasado sábado acudíamos a la madrileña sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche para disfrutar del Tatkraft Festival (sucesor del  festival Welcome Autumn). Una prometedora cita musical en la que la energía sería una de las protagonistas. Y es que, tatkraft es una palabra alemana que significa energía. De este modo, el original nombre de este festival ya presagiaba una electrizante velada. Así, haciendo honor a su denominación, el evento nos permitió saborear tres conciertos de alto voltaje.

Sobre las 21:30 horas las puertas de la sala se abrían y poco a poco el público iba cogiendo posiciones para contemplar el inminente espectáculo sonoro. Unos minutos después, las chicas de Cuevas saltaban al escenario para dar el pistoletazo de salida a una noche en la que la música emergente sonaría con fuerza.

qg7reit

Cuevas

La joven formación femenina nos ofreció un contundente directo. Durante su actuación los instrumentos no dejaron de rugir ni un instante. De esta manera su vibrante presentación logró sumirnos en una atmósfera repleta de explosivos sonidos rockeros, progresivos y psicodélicos. Sin duda, con su potente puesta en escena las madrileñas consiguieron subir la temperatura del lugar y caldear el inicio rápidamente.

Tras este torbellino sonoro, llegaba el turno de Whywhyka. A lo largo de este segundo asalto, con un estilo fresco y desenfadado, la banda nos transmitió una buena dosis de buen rollo. La alegría que recorría las tablas se extendió entre el público y arrancó más de una sonrisa. Toy of Life y Click, Click, You´re Calling My Name no podían faltar en su repertorio. Las dos canciones y sus animados ritmos crearon un agradable ambiente de diversión.

uhmrrvy

Whywhyka

Además de este chute de optimismo, los músicos, que suelen cantar en inglés,  nos sorprendieron mezclando el castellano y el inglés. “¿Qué os parecido?”, preguntaba Andrés (vocalista del grupo). Para posteriormente recibir una sonora oleada de aprobación acompañada de una ráfaga de pulgares moviéndose hacia arriba.

A continuación Antes hacía acto de presencia. Nada más pisar el escenario, el grupo nos advertía del arrollador directo que nos esperaba. Lo cierto es que los tres músicos no dieron tregua y sin descanso nos mostraron un trepidante directo. En el tiempo que duró su actuación observamos cómo la intensidad iba subiendo y se iba apoderando del lugar mientras la guitarra, el bajo y la batería se fundían en una calurosa ejecución musical. La banda interpretó con ferviente entusiasmo canciones como Algo por ti,  Héroes o Animales. Asimismo los artistas nos deleitaron con dos interesantes versiones: Personal Jesus de Depeche Mode y Diamonds de Rihanna. Ambas recibidas con los brazos abiertos por los espectadores.

zedpknj

Antes

Para terminar y como broche de oro, el grupo daba las gracias a todos los presentes e invitaba a subirse al escenario a los dos organizadores del festival, Beatriz Sánchez de Musincronizados y Raúl Ballesteros de Ballesterock. Una vez arriba, Raúl ejerció de portavoz y se unió al agradecimiento entre los aplausos del público.

En definitiva, el Tatkraft Festival nos brindó una excelente noche de conciertos en la que las emociones, la energía y las buenas vibraciones reinaron a su antojo. Sin duda, fuimos testigos de una admirable apuesta por los sonidos emergentes y tuvimos la oportunidad de vivir una auténtica fiesta musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s