Críticas de series, series
Dejar un comentario

Jessica Jones sigue cabreada: avance de la segunda temporada (sin spoilers)

Jessica-Jones-Krysten-Ritter-segunda-temporada-Netflix

Tras lo ocurrido con Kilgrave en la primera temporada y después haber sufrido viendo a Jessica en aquel “infierno” con el resto de Defensores (Daredevil, Luke Cage y Iron Fist) el pasado agosto, nuestra sarcástica detective privada regresa tan cabreada como la dejamos. Más de dos años llevamos esperando la segunda temporada de Jessica Jones tras su presentación el 20 de noviembre de 2015 en Netflix.

Pero la espera está por tocar a su fin. El próximo jueves 8 de marzo estarán en la plataforma los 13 capítulos que componen la segunda temporada de Jessica Jones. En No Submarines hemos visto los 5 primeros capítulos de esta nueva entrega y esto es lo que os podemos contar [sin spoilers].

Con Jessica Jones siempre nos ha asaltado la duda de si es la serie de superhéroes comiqueros de Netflix que mejor casa con los no iniciados en este tipo de sagas. Y os lo dice quién firma estas mismas líneas porque, pese a desconocer este tipo de universo y no ser su principal polo de atracción cuando se trata de series, películas o lecturas, conectó desde el principio con su historia. Y hasta no la haría un feo a las aventuras firmadas por Bendis y Gaydos en la serie de cómics Alias de las que se nutre.

Las claves de ello están sin duda en su tono deudor de las clásicas novelas de género policial y de detectives (de las que me confieso fan) unido a un discurso muy apegado a nuestra realidad social; así como un personaje protagonista con una personalidad arrolladora, encarnado en la serie por la espléndida Krysten Ritter y el excelente elenco de personajes que la acompaña: Trish Walker (Rachael Taylor), Malcolm Ducasse (Eka Darville), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss). Elementos clave con los que os podemos decir volveremos a reconectar en la segunda temporada.

Una de las dudas que nos asaltó previo visionado de la nueva tanda de capítulos (e imaginamos que puede que también a alguno de vosotros) era si podríamos afrontarlo sin haber vuelto a ver los últimos capítulos de la primera temporada; más de dos años entre el estreno de una temporada y otra es mucho tiempo y temíamos que algunos detalles se perdieran por el camino. Pero no: os podemos asegurar que han sabido hacerlo bien y el primer capítulo nos pone en situación. No solo por detalles que pueda recordarnos, como por lo que aporta como carta de presentación de lo que es su segunda temporada.

Sabemos que estamos siendo más crípticas de lo habitual en estas líneas, pero no podemos revelaros nada de la trama. Lo único que os podemos decir es que tras el quinto capítulo quisimos ver el siguiente, pero no teníamos más… y no los tendremos hasta el 8 de marzo como el resto. Sabemos que una opinión personal es lo que es y de ahí las confesiones en “gustos y preferencias” de la que firma el artículo. Y con ello presente, añadimos que nos ha gustado lo que hemos visto hasta ahora y queremos ver más.

JessicaJones-poster-segunda-temporada

Creada por Melissa Rosenberg para Netflix, los 13 capítulos que componen la segunda temporada de Jessica Jones estarán disponibles en la plataforma a partir del 8 de marzo.

La segunda temporada, siguiendo la estela iniciada por series como Queen Sugar o SMILF, está dirigida en su totalidad por mujeres. Entre ellas: Deborah Chow y Minkie Spiro (que aparecen en las instantáneas del rodaje que acompañamos en el artículo) junto a Mairzee Almas, Millicent Shelton o Anna Foerster.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s