festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

Hora de hacer el indio: Americana Film Fest

Queda poco más de una semana para el pistoletazo de salida del periodo del año en que los habitantes de Barcelona podemos por fin disfrutar de un buen puñado de películas seleccionadas de los más famosos festivales norteamericanos sin movernos de nuestra ciudad.

El Americana Film Fest abre sus puertas el 6 de Marzo en el cine Phenomena. Allí tendrá lugar la proyección de la película inaugural, Gook, de Justin Chon, premiada en Sundance y en los Independent Spirit Awards que nos adentra en la historia de Eli y Daniel, dos coreanos que intentan ganarse la vida vendiendo productos en una tienda local.

A partir del día 7 de Marzo la sede central del Americana se traslada, como es habitual, a los Cines Girona, ya amigos del festival dispuestos a aguantarnos las largas colas, los Sold Out y las prisas para comprar refrescos y palomitas entre película y película.

En los Girona se proyectarán durante los 5 días siguientes las 31 películas que conforman el festival y que, como es también habitual, subdivide su oferta en varias secciones con muchos títulos imperdibles.

AMERICANA TOPS

En la selección de Tops encontramos cada año algunos títulos de directores que han revolucionado los festivales norteamericanos. Este año dicha selección cuenta con películas como la aclamadísima en Sundance Beach Rats (Eliza Hittman) o Brigsby Bear (Dave McCary) con gran acogida en el festival de Sitges el pasado Octubre. Los fans de Lola Kirke y Zöe Kravitz podrán disfrutar de Gemini (Aaron Katz) que aterriza en el Americana tras su paso por Chicago, Locarno y AFI Fest. También se proyectarán Golden Exits (de Alex Ross Perry, que por cierto es invitado estrella del festival) o la agria comedia Ingrid Goes West (Matt Spicer) protagonizada por Aubrey Plaza y Elisabeth Olsen y ganadora del mejor guión en Sundance y que explica la historia de Ingrid y Taylor, dos jóvenes cuya vida se basa en las redes sociales.

1rznisf

Además, podremos disfrutar de otros títulos como Lucky (Harry Dean Stanton), Menashe (Joshua Weinstein), Rider (Chloé Zhao), Weirdos (Bruce McDonald) y Patti Cake$ (Geremy Jasper) nominada a la Cámara de Oro de Cannes. Finalmente en TOPS se presentará una sesión con los dos últimos cortos de Don Hertzfeldt, que constituyen dos episodios de World of Tomorrow.

AMERICANA NEXT

Una de nuestras secciones preferidas por lo que implica: el poder descubrir nuevas apuestas de futuro. En ‘Next’ encontraremos títulos de directores y/o actores emergentes como Dayveon (Amman Abbasi), Don’t Think Twice (Mike Birbiglia), Flesh and Blood (Mark Webber), Saturday Church (Damon Cardasis), Sylvio (Kentucker Audley), Lemon (Janicza Bravo) protagonizada por Michael Cera, el thriller The Strange Ones (Christopher Radcliff, Lauren Wolkstein) o la gran sorpresa The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead): cinta de bajísimo presupuesto que apuesta por los saltos temporales en medio del bosque y que, pese a sus carencias monetarias evidentes, os podemos adelantar que resulta acertadísima en todo su conjunto.

hpljsjk

AMERICANA DOCS

No podemos olvidar otra de nuestras imprescindibles: los documentales. Este año serán cuatro los que podrán disfrutarse en los Girona y, de alguna manera queremos destacar Ex Libris: The New York Public Library (Frederick Wiseman) que tiene todos los puntos de marcarse un Sold Out y es que entrar en la Biblioteca de Nueva York no es algo que se haga todos los días. También se proyectará Jane (Brett Morgen), Dina (Antonio Santini, Dan Sickles) y The Work (Jairus McLeary, Gethin Aldous).

crmn0ma

Otras proyecciones patrocinadas por Movistar + serán Dave Made a Maze (Bill Watterson), Miss Stevens (Julia Hart) y I am Heath Ledger (Derik Murray), suponemos que solo apta para corazones fuertes.

Entre todo este batiburrillo de películas si os queda algo tiempo podéis disfrutar de los 20 cortometrajes que se proyectarán también durante los días de festival, asistir a las sesiones del Americana Kids en La Casa del Cine o a los talleres y seminarios impartidos también en la sede del Americana. Quien no disfruta esta semana es porque no quiere.

#Feslindie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s