cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la sátira llega a la cartelera de la mano de Iannucci

la_muerte_de_stalin_pelicula

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Un pliegue en el tiempo

Directora: Ava DuVernay

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle.

Lo que os cuenta PLopezD
Entre la curiosidad y el estupor me encuentro con esta sobredosis de efectos visuales que nos trae la directora que nos cautivó con Selma y sobre todo con Enmienda XIII. Me da miedo que el espectáculo visual se haya comido literalmente al relato, pero me arriesgaré e iré al cine a verla el día del espectador para que así me pique menos si al final resulta ser una locura sin sentido. Ya os diré qué tal la experiencia.

Loving Pablo

Director: Fernando León de Aranoa

Lo que os cuenta la sinopsis
Su argumento se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas. La obra cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que la película solo se sostenga por Javier Bardem y Pénelope Cruz, dejándose la piel para dar credibilidad a sus personajes y para mí, ver a estas dos bestias de la interpretación es motivo suficiente para acudir a una sala de cine y disfrutarlos en pantalla grande.

Bajo la piel del lobo

Director: Samu Fuentes

Lo que os cuenta la sinopsis
Martinón es un trampero solitario, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo mejor de esta película es su fotografía ¿y sabéis qué?, mejor os vais a Huesca y disfrutáis de los parajes en vivo y en directo.

La muerte de Stalin

Director: Armando Iannucci

Lo que os cuenta la sinopsis
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Lo que os cuenta PLopezD
Viva la sátira y viva la sátira bajo el prisma del humor británico. Saltitos andaba dando para poder ver y disfrutar de esta pequeña joyita en pantalla grande. Sin duda, este es el estreno de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s