festivales, festivales de música
Dejar un comentario

La letra pequeña del NOS Primavera Sound 2018

Otro año más Oporto acogerá al hermano pequeño del archiconocido festival barcelonés, el Primavera Sound. En su ya su séptima edición y mediante un original formato de vídeo, hemos descubierto los nombres de los artistas que este año desfilarán por el Parque da Cidade, del 7 al 9 de junio.

Tras haber batido su récord de asistencia el pasado año, con cerca de 90.000 personas, esta nueva edición nos regala un line up de infarto. Nick Cave and The Bad Seeds, A$AP Rocky y Lorde, se subirán al palco principal como cabezas de cartel, conjugando clasicismo, modernidad y futuro. Hoy, sin embargo, queremos detenernos en la letra pequeña. Propuestas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, que hoy desgranamos para vosotros.

Un año más el festival Nos Primavera Sound, promete ser uno de los eventos musicales imprescindibles del verano. ¿Te lo vas a perder?

 

SUPERORGANISM

Son ocho, provienen de lugares totalmente diferentes, viven en una comuna musical en Londres y no tienen ni un disco grabado. Eso sí, Frank Ocean ya pincha sus canciones. Amables, coloridos y pueriles, Superorganism son un buen tropel de músicos con chubasqueros de colores, liderados por una adolescente japonesa con gafas 3D, que apenas alcanza la mayoría de edad.

npsSuperorganism-1-1000x750

Creadores de melodías pop y electrónicas totalmente adictivas, estos jóvenes han dejado de ser un enigma desconcertante para protagonizar uno de los directos más insólitos de la temporada. Esta agrupación que tan pronto recuerda a Pavement como a los guateques de instituto, promete ser una de las grandes sorpresas del festival. No en vano los sabios de NME los han coronado como “su banda favorita del 2018”.

 

OSO LEONE

Los mallorquines Oso Leone, sorprendieron hace un par de temporadas con un álbum homónimo en el que el folk era el género dominante. Aquel prometedor debut hizo que la agenda del grupo se llenase por completo.

npsoso-leone

Xavi Marín y Paco Colombàs como guitarras, voces y percusión son dos músicos afincados en Barcelona que con la ayuda de Ruspell, al piano y sintetizador, forman Oso Leone. Sus guitarras hipnóticas y evocadoras, repletas de parajes idílicos, se unen a sus personalísimas voces, cargadas de profundidad. Sus brillantes arreglos convierten su último disco en una parada obligada dentro de la escena indie folk nacional. Con un directo que te enamorará, Oso Leone llega al NOS para mostrarnos la otra cara de la belleza musical, frágil y sólida a la vez.

 

BELAKO

Josu como guitarra, teclados, bajo y voz, Cris como voz y teclado, Lore como bajo, teclados y voz y Lander como batería y voces dan forma a Belako. Este cuarteto de Munguía se ha abierto paso literalmente, a base de guitarrazos. En el año 2013 irrumpieron como un vendaval en la escena underground española con Eurie, su apabullante debut. Desde entonces hasta ahora su progresión ha sido meteórica.

npsbelako-nuevo-disco-en-febrero-2018-1024x625

Cada uno de sus discos es una nueva alegría que celebrar. Tras consagrarse en infinidad de salas y festivales españoles, han puesto su punto de mira en el mercado internacional, pero sin por ello renunciar a su independencia. Y es que siempre han hecho las cosas como han querido. Canciones en inglés o en euskera y un estilo próximo al revival postpunk con pasajes new wave y neo grunge. Si la música tiene futuro en nuestro país, es en parte gracias a grupos como ellos.

 

SOLAR CORONA

Solar Corona es una banda de rock fundada en el año 2012 y reagrupada de nuevo en el año 2016. El trío formado por Rodrigo Carvalho, José Roberto Gomes y Peter Carvalho construyen una música que nos traslada a nuevas dimensiones, en un viaje circundante a través de paisajes distorsionados y mucha experimentación.

npsSolarCorona_web_20180209060520

Su fascinación por las jam instrumentales, el rock más experimental y los guiños al kraut, es su personal carta de presentación. Maestros en esto de la psicodelia, esta agrupación portuguesa empieza a aparecer en muchos de los carteles de los grandes festivales. Y es que, en los últimos tiempos, en el país vecino proliferan bandas musicales de grandísimo nivel.

FLAT WORMS

Desde Los Ángeles llegan para reventar el escenario los chicos de Flat Worms. Con influencias de bandas a las que pertenecieron en el pasado como Thee Oh Sees o Kevin Morby, a estos jóvenes les encanta las distorsiones a tope, los solos de guitarra y dar todo cuanto protagonismo es posible a la sonoridad del bajo.

NPS flat worms

Punk en estado primigenio que les ha hecho convertirse en la nueva sensación de la escena underground americana. Su último trabajo editado en el año 2017 y de título homónimo, ha sido un verdadero éxito. A Paredes de Coura nos traerán lo mejor de su discografía repleta de una dosis extra de energía brutal. Un directo absolutamente imprescindible.

 

METÁ METÁ

Metá Metá es una mucho más que una banda de jazz. Desde São Paulo, Brasil el grupo nacío creada allá por el 2008, formado por Juçara Marçal como voz, Kiko Dinucci a la guitarra y Thiago França al saxofón. Están considerados uno de los grupos más prestigiosos y representativos de la escena musical brasileña y una de las apuestas más vanguardistas del nuevo continente.

NPSmeta-meta

Su estilo se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que fusiona. Punk, free jazz, afro beat, bossa nova, la samba, el tropicalismo o la batucada. Conjugando todos estos elementos, Metá Metá trabaja para crear su estilo propio. En el año 2017, su álbum Mm3 fue propuesto al Grammy Latino de 2017 de Mejor Álbum de Rock Alternativo en Lengua Portuguesa. Toda una experiencia para los sentidos.

nps2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s