cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Thelma’, la elegancia visual y narrativa hecha película

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El viaje de sus vidas

Director: Paolo Virzì

Lo que os cuenta la sinopsis
Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque se le vean las costuras al guión es la típica peli que me veré en casa gustosa para disfrutar del derroche interpretativo que nos regalan Helen Mirren y Donald Sutherland. Además, suma que se centre en el amor y las relaciones de pareja en la tercera edad.

El aviso

Director: Daniel Calparsoro

Lo que os cuenta la sinopsis
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

Lo que os cuenta PLopezD
Me gusta lo que propone, rompecabezas enigmáticos que rozan la locura y con un reparto encabezado por dos de mis intérpretes preferidos del panorama nacional: Aura Garrido y Raúl Arévalo. Para mí son motivos más que suficientes como para ir al cine y darle una oportunidad.

Thelma

Director: Joachim Trier

Lo que os cuenta la sinopsis
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Lo que os cuenta PLopezD
Thelma es el estreno de la semana. La elegancia que suele mostrar siempre el cine nórdico me vuelve loca y más aún si mezcla el drama psicológico con el terror. Sin duda, una manera realmente original de abordar la adolescencia y el despertar sexual en todos sus sentidos. Comentaros también que esta cinta fue galardonada en el pasado Festival de Sitges con el Mejor guión y el Premio Especial de Jurado.

Pacific Rim

Director: Steven S. DeKnight

Lo que os cuenta la sinopsis
Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aun no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional, con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neural que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Os suena eso de que segundas partes nunca fueron buenas pero que a veces hay excepciones? Pues bien, esta secuela no es una excepción y se carga todos los elementos que hicieron única a su predecesora firmada por del Toro. Aburrimiento en el Pacífico.

Peter Rabbit

Director: Will Gluck

Lo que os cuenta la sinopsis
Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.

Lo que os cuenta PLopezD
Holi, si holi para resultar más irritante, como fan de Beatrix Potter ¿alguien me explica que es esta infamia? Conmigo no contéis ni para verla en casa.

Gringo

Director: Nash Edgerton

Lo que os cuenta la sinopsis
Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da penilla ver ese repartazo en una comedia que me da que peca de demasiados tópicos y demasiada acción sin sentido, aun así, en casa sí que le daré una oportunidad.

Pablo, el Apóstol de Cristo

Director: Andrew Hyatt

Lo que os cuenta la sinopsis
Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo… así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Se nota que se acerca la Semana Santa y que a Jim Caviziel le mola el rollo mesiánico. Lástima que lo que nos trae Hyatt sea un telefilm de manual que mezcla religión, espionaje y acción. Sopor absoluto.

Paella Today

Director: César Sabater

Lo que os cuenta la sinopsis
Un concurso de paellas es el hilo conductor y la excusa para narrar las vidas de dos amigos valencianos: Pep y Vicent. Vidas que darán un giro de 180º con la llegada de la atractiva Lola, por la que ambos se sentirán atraídos. A este triángulo amoroso se unirán los particulares padres de Lola, un chino experto en paellas, una madre pitonisa, un hijo con aspiraciones de influencer, y toda una galería de pintorescos personajes.

Lo que os cuenta PLopezD
Paella la que me voy a zampar yo el finde con mis amigos y no semejante truño lleno de tópicos regionalistas envuelto en una falsa modernidad al presentarnos una relación poliamorosa. Yo de vosotros, pasaría de ella y me iría a comer paella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s