Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de abril, 2018

Portada-regresos-estrenos-series-recomendadas-abril-2018

Con nuestro primer calendario dando aún sus últimos “coletazos” llega el de abril. Abril, series mil… No, no son tantas. Pero a partir de este mes -y en la medida de lo posible- nuestro calendario seguirá el formato mensual: menos apabullante en número y acompañado también por tráilers y promos. 

Este mes, la ciencia ficción y el thriller con tintes de humor negro toman nuestro calendario. Curiosamente, ambos thrillers de estreno estarán presentes en la Competición Oficial del primer festival internacional de series CANNESERIES, que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes del 7 al 11 de abril.

Dicho esto, si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo en abril en No Submarines.

Martes, 3 de abril
Legion (FX, Temporada 2)

El año pasado, Noah Hawley nos sorprendió con su adaptación de las aventuras lisérgicas de David Haller (Dan Stevens): Legion. Esta segunda temporada promete seguir atrayéndonos con su particular estilo visual y banda sonora, con un David confuso, intentando recordar lo ocurrido tras la última vez que lo vimos.

Basada en el personaje de Marvel Comics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, la segunda temporada de la serie podrá verse también aquí a través de FOX España TV el 9 de abril.

Viernes, 6 de abril
Félix (Movistar+, Temporada 1)

Más de 10 años después de Jet Lag (sitcom creada junto a las T de Teatre para TV3 – Televisió de Catalunya), Cesc Gay regresa a la televisión. Acompañado al guion por Tomàs Aragay, Gay dirige los 6 capítulos de este thriller cargado de humor negro que nos situará de inicio en tierras andorranas. A lo largo de 10 días, seguiremos de cerca a Félix (Leonardo Sbaraglia) en su periplo en busca de Julia (Mi Hoa Lee): una chica con la que apenas ha compartido algunos encuentros casuales… hasta que un buen día desaparece. Entre el reparto están también Pere ArquilluéGinés García Millán, Irene Montalá y Pedro Casablanc.

Creada para Movistar+, los 6 capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma a partir del viernes 6 de abril.

Lunes, 9 de abril
Killing Eve (HBO España, Temporada 1)

Hasta 2019 no tendremos nueva temporada de Fleabag, pero Phoebe Waller-Bridge regresa como creadora de Killing Eve. Protagonizada por Sandra Oh (Cristina Yang en Grey’s Anatomy) y Jodie Comer (Chloe en My Mad Fat Diary) este thriller centra su acción en el juego de “gato y ratón” entre Villanelle (Comer) una psicópata asesina a sueldo internacional y Eve (Oh) una agente del MI5 que, aburrida de su trabajo de oficina, se encargará de darle caza. Su relación promete ser todo un divertimento: siendo Waller-Bridge la encargada del guion, humor negro parece que no le faltará.

Entre el reparto se encuentran también Fiona Shaw (Harry Potter), David Haig (Four Weddings and a Funeral), así como Kim Bodnia (Bron/Broen).

Basada en la novela Codename Villanelle de Luke Jennings, la primera temporada de esta serie original de BBC America se estrena aquí el lunes 9 de abril en HBO España con el primero de sus capítulos (un día después de su estreno en USA).

Lunes, 23 de abril
Westworld (HBO España, Temporada 2)

¿Alguien con ganas de visitar el parque temático? Sus anfitriones os dan la bienvenida… o quizá no. Se ha hecho esperar, pero la nueva entrega de Westworld promete seguir la historia ahí donde acabó la primera temporada. ¿Cuál será su narrativa? ¿Habrá solo una?

Basada en la película homónima de Michael Crichton, la segunda temporada de la serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan se estrena el lunes 23 de abril en HBO España.

Martes, 24 de abril
The 100 (CW, Temporada 5)

Creada por Jason Rothenberg a partir de la novela homónima de Kass Morgan, la quinta y última temporada de esta serie de ciencia ficción apocalíptica nos devuelve a una Tierra nuevamente habitable, seis años después del Praimfaya (la explosión radioactiva que hizo inhabitable el planeta). Pero parece que Clarke (Eliza Taylor), Octavia (Marie Avgeropoulos), Bellamy (Bob Morley) y compañía seguirán sin tenerlo fácil para sobrevivir. En realidad, ¿cuándo lo han tenido?

Pocos días después de su estreno en la CW americana, The 100 (Los 100) podrá verse aquí a través de SYFY España a partir del 3 de mayo. En Netflix están disponibles las cuatro temporadas anteriores.

Jueves, 26 de abril
The Handmaid’s Tale (HBO España, Temporada 2)

No podemos tener más ganas de ver la segunda temporada. El cliffhanger con el que nos dejaron en el final de temporada abre múltiples posibilidades para su continuación, pero: ¿qué fue de June (Elisabeth Moss)? Gilead, Las Colinas donde están destinadas las no-mujeres, así como la vida de los desplazados en Canadá, parecen ser algunas de las localizaciones que veremos esta temporada.

Creada por Bruce Miller para Hulu, basada en la célebre novela distópica de Margaret Atwood (consultora también de la serie), se estrena aquí en HBO España (un día después de su estreno en USA).

 

Quizá acabemos viendo alguna que otra más… ¿quién sabe? Pero esto es todo lo que tenemos anotado en la agenda. Que no es poco.

¡Disfrutad del visionado!

high-maintenance-hbo-the-guy-ben-sinclairSaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s