cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Spielberg distópico y futurista

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El justiciero

Directores: Eli Roth y Lorette Leblanc

Lo que os cuenta la sinopsis
Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián… o un simple justiciero.

Lo que os cuenta PLopezD
En este tráiler sólo falta Wayne LaPierre, Presidente Ejecutivo de la Asociación del Rifle y, ya estarían todos los ingredientes para ser un bonico anuncio sobre las bondades de la posesión de armas para tomar la justicia por nuestra mano. Infumable.

Una razón brillante

Director: Yvan Attal

Lo que os cuenta la sinopsis
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando… Pero para ello tendrán que empezar los dos por superar una serie de prejuicios.

Lo que os cuenta PLopezD
Una lagrimilla de emoción aparece al ver por fin una comedia francesa correcta que aborda una especie de batalla de los sexos intelectual que parece huir de tópicos. Espero no decepcionarme y que lo que parece ser una comedia entretenida y más que decente no sea un trampantojo por obra y gracia de lo resultón que es su tráiler.

El club de los buenos infieles

Director: Lluís Segura

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia de Carlos, David, Juan, Marcos y el Dr. Sáez, cinco viejos amigos y su psiquiatra que fundaron el club más singular del que nunca hayas oído hablar. Ahora los protagonistas de esta controvertida historia están dispuestos a contar, por primera vez y ante las cámaras, toda la verdad y nada más que la verdad. Sin tapujos y con todos los detalles. Esta es la historia de un club de hombres desesperados que creyeron encontrar la solución a uno de los problemas más comunes y más escondidos de esta sociedad. Esta es la confesión de unos hombres que se atreven a hablar sobre sus deseos, sobre el sexo, el amor y la fidelidad, como nunca antes nadie lo había hecho.

Lo que os cuenta PLopezD
Heme aquí recomendando ver esta peli sólo por el esfuerzo titánico que ha hecho su director para poder estrenarla.

Cosas de la edad

Director: Guillaume Canet

Lo que os cuenta la sinopsis
La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es “rock’ n ‘roll”, que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin sex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales.

Lo que os cuenta PLopezD
Canet autoparodiándose, sin duda, es un aliciente más que atractivo para dejarse caer por una sala de cine y echarse unas risas y a la par reflexionar sobre aquello de que las apariencias engañan.

Ready Player One

Director: Steven Spielberg

Lo que os cuenta la sinopsis
En el año 2045, el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Lo que os cuenta PLopezD
A estas alturas ya sabéis que soy una fan de Spielberg. La primera película de la que soy consciente de haber visto en un cine es ET en un reestreno, así que os podéis imaginar que lo mío con Spielberg va más allá de lo obvio para una cinéfila empedernida y sin remedio como yo. Sé que esto nos pasa a muchos de nosotros, de ahí que cada vez que este genio estrena película piense que no es necesario recomendarla.

Aun así, para los más reticentes intentaré decir porqué debéis ir a ver su última cinta al cine. Spielberg nunca te va a dar una película mal hecha, es un maestro del plano, su calidad visual tiene poca comparación y su cine siempre tiene corazón. En Ready Player One veremos todo eso dándonos además una aventura trepidante que se verá convertida en una oda a la cultura pop. Y recordad, nunca, nunca subestiméis a Spielberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s