Artículos, música
Dejar un comentario

Directos imprescindibles del mes de abril

Comienza a asomar la primavera y con ella la proliferación constante de confirmaciones para los próximos festivales veraniegos. En estos tiempos de macro shows, mega estrellas e hiper presupuestos, parece cuando menos complicado que los eventos musicales de pequeño formato sobrevivan. Pero sí querid@s submarin@s, las salas de conciertos de nuestro país tienen una más que interesante programación. Y como nos gusta más un directo que a un niño un caramelo, aquí estamos nosotras para darles su espacio. Conscientes de que no están todos lo que son, pero que los que están merecen y mucho la pena, os dejamos con algunos de los súper directazos que podréis ver durante el mes de abril.

ARCADE FIRE

A estas alturas decir que Arcade Fire es quizás el grupo más grande de estos tiempos, no es desde luego descubrir la pólvora. Desde que deslumbraron a todo el mundo con Funeral, han vivido un día tras otro en el éxito permanente. Influenciados por el genio y mecenas David Bowie y por agrupaciones como Talking Heads, Roxy Music o Flaming Lips, la banda nació en Montreal allá por el año 2003. Desde entonces hasta ahora muchas cosas les han sucedido.

EL pasado 28 de julio salió a la venta Everything Now y ahora llegan a nuestro país para presentarnos su nuevo disco. Un trabajo repleto de sonoridades post punk, art rock, folk rock, tecno pop, new wave, glam rock, pop orquestal y sobre todo de alegría infinita y buen rollo en dosis letales, suficientes como para lobotomizar en masa a todo cuanto indie haya.

directo afire_oArcade Fire. Foto Facebook Arcade Fire

    • 24 de abril Wizink Center, Antiguo Palacio De Los Deportes en Madrid
    • 21 de abril en el Palau Sant Jordi en Barcelona

     

    ASAF AVIDAN

    De este prodigioso músico israelí, escribía el prestigioso magazín The New York Times lo siguiente: “compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de Cabaret más grandes“. Su voz ambigua, muy cerca de los tonos femeninos y llena de personalidad confiere a Asaf Avidan un estilo tremendamente único.

    Con un registro vocal lleno de belleza y sensibilidad, este gran artista recorrerá parte de nuestra geografía con su nuevo disco: The study on Falling, Si tienes la oportunidad, no dudes un minuto en verlo en directo. Una experiencia para reconfortar el alma.

    asagf avidan

    Asaf Avidan. Foto Facebook Asaf Avidan

    • 19 de abril Sala Capitol en Santiago de Compostela
    • 23 de abril Teatro Alcalá en Madrid
    • 26 de abril Teatre BARTS en Barcelona

     

    BIGOTT

    Borja Laudo es un polifacético artista zaragozano, ex-comediante y con un don maravilloso para hacer canciones hermosas y originales. Sus composiciones han llegado a ser comparadas con las de algunos grandes del género como Will Oldham o Bill Callahan. ¡Ahí es nada!

    Sus álbumes se componen de un repertorio de melodías frescas y emocionantes. Temas con un aire romántico, oscuro y muy introspectivo, que hacen de este artista un músico muy especial. Galardonado con el premio al mejor disco nacional del 2009 por medios como Muzikalia o Mondo Sonoro, se colocó en la cabeza de la mayor parte de las listas del año. Desde entonces su despegue ha sido imparable.

    biggot

    Bigott.  Foto facebook Bigott

    • 25 de abril Sala Hangar en Córdoba
    • 27 de abril Sala X en Sevilla

     

    BRETT DENNEN

    Desde Estados Unidos llega el carismático y jovencísimo Brett Dennen, con su nuevo trabajo de estudio al que ha titulado Wild Child. ¿Su estilo? Una mezcla de pop, rock, indie, electrónica y canción de autor. Sin duda uno de los compositores contemporáneos más singulares y sensibles.

    Sus letras introspectivas y sus bonitas melodías son en gran medida fruto de sus vivencias. Canciones escritas desde una edad muy temprana bajo el abrigo del calor de su hogar. Rodeado de una familia que supo arroparlo y potenciar su talento, Brett se ha convertido lento pero seguro, en uno de esos artistas que hoy nos resultan absolutamente necesarios.

    brett denen

    Brett Dennen. Foto Facebook Brett Dennen

    • 2 de abril en el Centre Artesà Tradicionàrius C.A.T. en Barcelona
    • 3 de abril en la Sala Moby Dick en Madrid

     

    CHARLES AZNAVOUR

    Con cerca de 94 años y a pesar de su avanzada edad, este genio de la canción hace giras internacionales, agota entradas y expresa su punto de vista sobre el arte, su país y el mundo en general. No olvida que hace más de 60 años, al comienzo de su carrera, la crítica francesa lo masacró. Ni entonces ni ahora le importó.

    El cantante, el actor, el francés que nunca ha olvidado ser armenio, llega a nuestro país. Artista sensible a los temas sociales y transgresor lírico inclasificable, ofrecerá un único concierto en la ciudad condal. Las leyendas son inmortales. El señor Aznavour ya es una de ellas.

    c anavouro

    Charles Aznavour. Foto Facebook Charles Aznavour

    • 20 de abril en el Gran Teatre Del Liceu en Barcelona

     

    EDITORS

    Comenzaron su andadura musical en el año 2002 bajo la mano de Tom Smith, Russell Leetch, Ed Lay y Chris Urbanowicz, Desde entonces hasta ahora y tras numerosos cambios en la agrupación, han sabido mantenerse y perfilar su estilo, hasta conseguir diferenciarse del resto de grupos que navegan dentro de la escena independiente.

    Su primer tema no se daría a conocer hasta el año 2005, pero rápidamente se coló en las emisoras de radio logrando esa fama que ya nunca les abandonaría. Editors ha mantenido una trayectoria constante y siempre en activo con nuevos discos. ¿Su último trabajo? El recién estrenado Violence, con el que andan de gira.

    editors_o

    Editors. Foto Facebook Editors

    • 26 de abril en la Sala Razzmataz en Barcelona
    • 28 de abril en la Sala Pelícano en A Coruña
    • 29 de abril en la Sala La Riviera en Madrid

     

    GARDEN CITY MOVEMENT

    Estamos de enhorabuena. El trío de música electrónica Garden City Movement actuará por primera vez en España. Con base en Tel Aviv, han ganado fama internacional sin ni siquiera haber publicado un primer disco. Johnny Sharoni como voz, samplers y percusión, Joe Saar como guitarra, teclados y samplers y Roy Avital como voz, teclados y guitarra, dan forma a esta peculiar agrupación.

    Después de tres EP´s, 2018 será el año en el que al fin verá la luz su primer álbum con el sello Night Time Stories y podremos disfrutar de su directo en todo su esplendor. Con un sonido fresco y único, se han convertido una de las bandas más interesantes dentro de la escena electrónica internacional.

    garden city_o

    Garden City Movement. Foto Facebook Garden City Movement

    • 04 de abril en la Sala Moby Dick en Madrid
    • 05 de abril en la Sala Razzmatazz 3 en Barcelona

     

    IGLOO

    La banda que nace allá por el 2004 con los ex-Deluxe, Diego Castro al bajo y Juan Gil López en la síntesis y programaciones, se ve acrecentada con la unión de Beni Ferreiro como voz y guitarra, David a la batería y Selín a la guitarra. Guitarras afiladas, sensaciones eléctricas y un sonido que se mueve entre el frío glacial y la calidez humana.

    En 2015 la banda celebró sus diez años de vida con Igløø2, un disco con nuevas canciones, versiones, tomas en acústico y remezclas de temas ya conocidos. Actualmente la banda goza de una posición más que consolidada dentro del panorama musical y afronta el futuro con ganas y entusiasmo.

    igllo

    Igloo. Foto Facebook Igloo

    • 6 de abril en la Sala El Contrabajo en Vigo

     

    MI CAPITAN

    Mi Capitán es otro caso de “súper grupo”. Surgido como un divertimento fue creado por Gonçal Planas, tour manager de Love of Lesbian. Acompañado de amigos como Ricky Falkner esta vez a la batería, Ferrán Pontón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Victor Valiente (Standstill) nada podía salir mal.

    Llegan dispuestos a confirmar que son algo más que un grupo que surge de una noche de borrachera. Buscan formarse su propio público y traen un disco cuidado, en el que todos forman parte activa en el proceso de composición y arreglos en el estudio. Desde el pasado mes de octubre ya conocemos su título: Un tiro por la salud del imperio. Ahora toca ir a sus directos y disfrutarlo.

    mi capitann

    Mi Capitán. Facebook Mi Capitán

    • 6 de abril en La 2 de Apolo en Barcelona
    • 13 de abril en la Sala Las Armas en Zaragoza
    • 14 de abril en la Sala Stagelive en Bilbao
    • 20 de abril en la Sala El Ensanche en Vigo

    PERRO

    Antiguos componentes de La vida de Brian, el grupo murciano Perro se forma a mediados de 2010 como un proyecto paralelo. Sin ningún tipo de complejos, mezclan influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, enganchando hasta el más escéptico con sus canciones y estallando sin contención sobre el escenario.

    Adrián, Guillermo y Aarón, regresan de nuevo para presentar su último disco, titulado Trópico Lumpen. Un álbum producido de nuevo por Hans Krüger y mezclado por Joe Carra (King Gizzard & Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones).

    peroo

    Perro. Facebook Perro

    • 19 de abril en el Espai Rambleta en Valencia
    • 21 de abril en la Sala La Nau en Barcelona
    • 27 de abril en la Sala REM en Murcia
    • 28 de abril en la Sala Four Seasons en Castellón

     

    SES

    María Xosé Silvar es más conocida en el panorama musical como SES. Una joven que nunca pensó vivir profesionalmente de la música, no porque no le apasionara, sino porque según sus palabras “lo veía muy difícil”. Ahora es una de las grandes promesas de la música nacional. Una cantautora que afirma que “escribe porque lo necesita”.

    Durante sus directos nos enseña su potente voz y su estilo inconfundible con el que ha conquistado a todos sus seguidores. Luchadora con la palabra y los sonidos como instrumento de combate, SES reivindica un sitio real para las mujeres en el mundo de la música. Dosis extras de honestidad, fuerza y belleza, para una artista de los pies a la cabeza.

    ses_o

    SES. Foto Facebook SES

    • 7 de abril en el Auditorio Municipal de Vilagarcía De Arousa en Pontevedra
    • 20 de abril en la Sala Azkena en Bilbao

     

    SLEAFORD MODS

    La primera vez que descubres a Sleaford Mods sobre un escenario, te preguntas de qué van esos dos tipos con aspecto de “yo pasaba por aquí”. Tras una engañosa apariencia de pasotismo vital, se esconde una descarnada crítica social con una buena dosis de mala leche y cantidades ingentes de flema británica.

    Tratan de despertar conciencias y de remover hasta el último ladrillo de una sociedad, la británica, pervertida y anquilosada. Jason Williamson y Andrew Fearn son Sleaford Mods y viven en el mundo real de la Inglaterra real. La mayoría de sus canciones suenan a un monólogo, describiendo situaciones con las que se encuentran a diario. Potentes y rudos. Así son ellos, sin perder su autenticidad.

    • 14 de abril Teatro Albéniz en Gijón
    • 19 de abril Teatro Barceló en Madrid
    • 20 de abril en la Sala Razzmatazz 2 en Barcelona
    sleaford mods

    Sleaford Mods. Foto Facebook Sleaford Mods

     

    TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

    Son un pedazo de banda. Gallegos, nacidos en el 2004 y con una música que se mueve entre el indie rock, el noise y el post punk. Si nunca los has visto en directo no te los puedes perder. Triángulo de Amor Bizarro es su nombre, el cual no responde a un juego aleatorio de palabras, sino al título de un tema de New Order.

    Su personalidad directa, salvaje y visceral te enamorará y su sonido brutal, áspero, lleno de claroscuros, ruido y belleza hará el resto. Su directo es bestial. Sobre el escenario nos hacen sentir diminutos, encogidos ante la intensidad de su potente sonido y la fuerza de sus letras. Un imprescindible.

    tab2

    Triángulo de Amor Bizarro. Foto Facebook Triángulo de Amor Bizarro

    • 20 de abril en la Sala Ocho y Medio Club en Madrid

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    w

    Conectando a %s