música, noticias
Dejar un comentario

Ben Harper y Charlie Musselwhite llevan el blues a Madrid y Barcelona

Lo que juntó John Lee Hooker, que no lo separe el hombre. Fue esta leyenda del blues la que presentó a Ben Harper y Charlie Musselwhite y los animó a trabajar juntos, dando como resultado en 2013 Get Up, disco ganador del Grammy al mejor disco de blues. La gira de ese disco no pasó por España, pero sí vendrán a nuestro país para presentar su nueva colaboración, No Mercy In This Land, con directos en la sala Barts de Barcelona y La Riviera de Madrid.

El disco está compuesto por diez temas (con tres actuaciones en directo en la versión deluxe) que cuentan vivencias personales de Charlie y Ben. No hace falta recalcar que el blues corre por las venas de estos dos músicos: la armónica es el arma de preferencia de Charlie Musselwhite, una leyenda por méritos propios, que compartió escenario con artistas como Little Walter, Muddy Waters, o Howlin’ Wolf. De Ben Harper dice que trabajar con él le emociona tanto como cuando colaboró con las leyendas del blues de Chicago. “Creo que no exagero al decir que Ben ha reinventando el blues de una manera genial: toca con un estilo moderno, pero mantiene el feeling”, ha declarado Musselwhite.

Desafortunadamente, aquellos menos avispados tendrán que esperar a la producción de un nuevo disco para ver a estos dos gigantes en el escenario, ya que ya se han agotado las entradas para las tres citas que Charlie y Ben tienen en España. A aquellos que consiguieran entradas para uno de los dos conciertos del 27 y 28 de abril en la sala Barts de Barcelona o el directo del 3 de mayo en la sala La Riviera de Madrid les espera una experiencia verdaderamente única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s