cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la pequeña pantalla nos da el estreno de la semana, ‘Félix’

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Inmersión

Director: Win Wenders

Lo que os cuenta la sinopsis
James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

Lo que os cuenta PLopezD
Menudo truñete le ha salido a Wenders incluso con una pareja protagonista tan fetén como son McAvoy y Vikander. Perfecta para cuando vuelva el invierno, sea domingo y no tengas ningún otro plan que echarte una siesta.

Campeones

Director: Javier Fesser

Lo que os cuenta la sinopsis
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Con Campeones me da que vuelve un Fesser más Fesser que nunca, marcándose un homenaje a la diferencia y haciendo aún más suyo de eso de mezclar riesgo y diversión. Sin duda, una de las mejores opciones para ver en una sala de cine.

Un sol interior

Directora: Claire Denis

Lo que os cuenta la sinopsis
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones… Adaptación de la novela de Roland Barthès “Fragmentos de un discurso amoroso”.

Lo que os cuenta PLopezD
Claire Denis dirigiendo y Binoche protagonizando, creo que no son necesarios más argumentos para acudir corriendo a una sala de cine y disfrutar como niños de cada plano y cada momento de interpretación. Me da además que Denis nos dará una crítica de la sociedad actual en clave de humor. Yo compro.

Verano de una familia en Tokio

Director: Yôji Yamada

Lo que os cuenta la sinopsis
Han pasado los años y Shuzo y su esposa Tomiko tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor Konosuke, se pregunta si su padre ya no tiene edad para conducir. Así que con la ayuda de su mujer y de sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo. Secuela de ‘Maravillosa familia de Tokio’.

Lo que os cuenta PLopezD
Ay, ay, ay Yamada… segundas partes nunca fueron buenas y esta secuela viene a corroborarlo. Así que como su predecesora resultó ser una delicia entrañable y refrescante esta me parece que se abandona al humor facilón de tortazos y caras japos dramáticas. La veré, pero en casa.

Félix

Director: Cesc Gay

Lo que os cuenta la sinopsis
Félix es una serie de 6 capítulos cuya acción transcurre en Andorra, un pequeño país fronterizo entre Francia y España aislado en las montañas con una sola carretera que lo cruza. A lo largo de 10 días y en clave de thriller romántico lleno de humor y misterio, narra la historia de Félix. Un profesor de literatura argentino de vida tranquila y solitaria que un buen día se enamora de Julia, una mujer de origen chino a la que apenas conoce. Una noche Julia desaparece y Félix iniciará una intensa búsqueda. Julia no es quien parecía ser y Félix, abrumado por la situación se verá atrapado en un mundo peligroso y desconocido, perdido como pez fuera del agua.

Lo que os cuenta PLopezD
No, no me he vuelto loca. Sé que Félix sólo se estrena en TV pero es que hay semanas que lo mejor no está en las salas, sino en la pequeña pantalla, y lo que ha creado Cesc Gay con Félix es digno de destacar como el mejor estreno de la semana. Suspense, humor y romance con ese reparto y ese director hay que ser necio para no ver que se nos viene algo muy grande y remarcable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s