música, noticias
Dejar un comentario

Anaut presentará ‘Hello there’ en el madrileño Teatro Barceló

En 2013 Anaut irrumpía con fuerza en la escena soul madrileña. Desde entonces la banda ha ido cosechando éxitos y ganando reconocimiento. De hecho, en este proceso de crecimiento el grupo ha logrado varios galardones como el premio al mejor artista de música negra en los Premios Pop Eye 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo en 2017. Asimismo, Anaut ha ido conquistando al público con sus cuidadas melodías, su buen hacer sobre las tablas y el gran entusiasmo irradiado en sus directos. Así, con un buen número de conciertos a sus espaldas, los artistas han conseguido que salas de la capital como la sala Joy Eslava, la sala Caracol, la sala Arena o la sala El Sol completaran su aforo durante sus actuaciones.

Después de publicar 140 (2013) y Time goes on (2016), la formación ha regresado al panorama sonoro con un nuevo trabajo titulado Hello there. Un disco compuesto por una personal mezcla de influencias procedentes del soul, rhythm and blues, folk y rock, que también incluye una suma de otros enriquecedores elementos sonoros. En este sentido y aunque siguen manteniendo su característico estilo, esta vez Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabriel Casanova (teclados), Javier Geras (bajo eléctrico y coros) y Javier “Skunk” Gómez (batería y coros) se aventuran a explorar terrenos más rockeros.

4ejaiu7

Grabado durante las últimas fechas de la gira de Time goes on (en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017) entre Estudio Uno, Casanova Keyboard Studio, CasAlberto y Funkameba y producido por la propia banda, Hello there nos ofrece un conjunto de canciones que incluyen armonías más cálidas y profundas. Anaut ha jugado libremente con los sonidos y ha creado un disco con una colorida y trabajada instrumentación en el que la voz de Alberto nos guía hábilmente a través de ese amplio abanico de ritmos. Una voz que nos deleita con una variada combinación de matices y que acompañada de una bella sincronía de instrumentos da lugar a una suculenta mezcolanza musical.

Hay que decir que para la elaboración de las mezclas de este flamante LP los músicos han vuelto a contar con Tonio Martínez. Un trabajo que se ha realizado en L17Music Lab y en los míticos estudios Musigrama. Por otra parte, el mastering ha sido llevado a cabo por Nathan James en Vault Mastering Studios (Phoenix, Arizona), que ha colaborado con artistas de la talla de Sting, Aretha Franklin o Gretchen Parlato.

Con las canciones de Hello there bajo el brazo y cargados de energía, los chicos de Anaut dan un paso más en su carrera e inician una etapa en la que siguen creciendo y evolucionando. En esta nueva fase el cuarteto se ha lanzado, una vez más, a la carretera  para dar el pistoletazo de salida a una extensa gira de presentación. El tour, que arrancó durante el mes de marzo y que ya ha pasado por varias ciudades españolas, aterrizará el próximo 14 de abril en el Teatro Barceló de Madrid. De este modo se podrá disfrutar de una prometedora velada musical llena de magia que, sin duda, hará vibrar, en vivo y en directo,  a todas y a todos los amantes de la buena música que acudan a la cita.

                                  fmv2flc

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s