cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Laura Mora Ortega viene a incomodarnos y nos gusta

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La casa torcida

Director: Gilles Paquet-Brenner

Lo que os cuenta la sinopsis
Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.

Lo que os cuenta PLopezD
Adaptación en apariencia bastante precaria de uno de los mejore relatos de Christie, lástima ver un reparto con tanto talento desperdiciado.

El buen maestro

Director: Olivier Ayache-Vidal

Lo que os cuenta la sinopsis
François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que sea un buen maestro y tener buenas intenciones, pero por el tráiler no veo que tenga muy claro si quiere tirar por el relato social, el drama o la comedia. Sino sabes mezclar ingredientes como si fueses un chef de alta cocina, es mejor elegir uno solo y hacer algo increíble.

Matar a Jesús

Directora: Laura Mora Ortega

Lo que os cuenta la sinopsis
Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de los defectos que pueda tener, me parece una de las opciones más interesantes de entre las novedades de esta semana. El mensaje humanista y poner sobre la mesa los problemas sociales que acusa Latinoamérica me parecen premisas más que interesantes como para dejarse caer por las salas de cine y verla.

La delgada línea amarilla

Director: Celso García

Lo que os cuenta la sinopsis
La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé bien cómo explicar que esta suerte de road movie me tiene encandilada, quizá sea porque veo que Celso García nos va a deleitar con una de esas rarezas de contar de forma natural y sin ornamentos algo tan difícil como es la vida y sus devenires.

Alma mater

Director: Philippe Van Leeuw

Lo que os cuenta la sinopsis
Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Lo que os cuenta PLopezD
Se ambienta en Líbano, pero bien podríamos extrapolarlo a lo que está sucediendo ahora mismo mientras lees esto en Siria. De obligado visionado, en especial para aquellos que no son capaces aún de ver la atrocidad que está sucediendo.

Heartstone

Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

Lo que os cuenta PLopezD
La pubertad contada desde un punto de vista islandés, yo compro. Además en apariencia parece ser un maravilloso ejercicio sobre la sutileza. Para terminar de convenceros de ir a verla al cine, os enlazo la crítica de mi compañero José Antonio Rodríguez Alonso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s