cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: cuando la animación y el terror se convierten en un ‘must’

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Isla de perros

Director: Wes Anderson

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Lo que os cuenta PLopezD
Sin haberla visto aún, pero sí habiendo visto esa maravilla de tráiler y habiendo estado siguiendo el proceso de creación, me atrevo a decir que la nueva película de Wes Anderson es una auténtica obra maestra, un poema japonés hecho película. No tendréis corazón, ni gusto, ni os podréis llamar a vosotros mismos cinéfilos si no vais a disfrutar de esta joya en un cine.

Cada día

Director: Michael Sucsy

Lo que os cuenta la sinopsis
Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Pero esto qué es? ¿Un intento de adaptación de esa maravilla que es Your Name? ¡Qué bazofia! Qué perdida de tiempo haber visionado ese tráiler y leído esa sinopsis. Haceos un favor y salir corriendo en dirección contraria a la sala donde se esté proyectando. Reblandecimiento cerebral asegurado con su visionado.

Las leyes de la termodinámica

Director: Mateo Gil

Lo que os cuenta la sinopsis
Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ay, Mateo! Tú le pones ganas, pero hay algo que no acaba de cuajar y esto se supone que es una comedia, pero parece más bien un intento de aproximación y divulgación de la física al público. En fin, sin pena ni gloria.

Bailando la vida

Director: Richard Loncraine

Lo que os cuenta la sinopsis
A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida.

Lo que os cuenta PLopezD
Tiene un rollito a lo El Exótico Hotel Marigold que hace que sea perfecta para verla una tarde tranquilita en casa y pasar un rato agradable.

Un lugar tranquilo

Director: John Krasinski

Lo que os cuenta la sinopsis
Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte.

Lo que os cuenta PLopezD
Somos muchos los que estábamos deseando que llegase hoy para poder disfrutar del debut detrás las cámaras de Krasinski. Vamos a pasar miedo, mucho miedo, pero a la vez estoy convencida de que vamos a ver un ejercicio visual y sonoro excelente mientras además disfrutamos de unas interpretaciones de estas que te dan ganas de enmarcar. Sin duda alguna, uno de los estrenos de la semana e incluso del año.

Fireworks

Directores: Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo

Lo que os cuenta la sinopsis
Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final.

Lo que os cuenta PLopezD
Soy muy fan de la animación japonesa, pero hay algo en esta cinta que me hace pensar que más que fuegos artificiales veremos petardillos. Me da la sensación de pastiche y animación sin alma.

Sergio & Serguéi

Director: Ernesto Daranas

Lo que os cuenta la sinopsis
Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Lo que os cuenta PLopezD
Original premisa y puesta en escena para hacer una irónica crítica social y, por tanto, una buena opción para dejarse caer por una sala de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s