críticas de discos, música
Dejar un comentario

‘7’ o el esperado regreso de Beach House

Si es cierto que la música tiene poderes hipnóticos, Beach House nos tienen absolutamente embrujados. La personalísima voz, rasgada pero etérea, de Victoria Legrand y las líneas de guitarra cristalina de Alex Scally, nos han capturado desde sus comienzos, para trasladarnos con cada uno de sus trabajos a una nueva, desconocida y bellísima dimensión.

Emoción y energía contenida. Así es el sonido de Beach House. Un sonido que te llevará a otros mundos. Lejanos. Hermosos. Implosivos. Mundos donde seguir creyendo en la música y como dicen en una de sus letras “en ese extraño paraíso”.

beach housec

Victoria Legrand y Alex Scally comenzaron a hacer música el 2004 y publicaron su primer álbum homónimo en el 2006. Contando siempre con el beneplácito de la crítica, Beach House fue elegido como uno de los mejores discos del año por la revista Pitchfork. Pero sería en el 2010, con la edición de su tercer álbum de estudio Teen Dream y gracias a temas como Zebra o Norway, cuando los de Baltimore enamoraron a medio mundo.

Desde ese instante no han dejado de seducirnos. Sonidos que funcionan como caricias y que se disfrutan por igual en la intimidad de las salas de conciertos como en los grandes espacios. Y es que la belleza por suerte no entiende de continentes sino de contendido. Letras llenas de desgarro, de desamor y de pérdidas y temas que son ya eternamente clásicos.

7 es su último y séptimo proyecto. Una colección de once pistas cuya grabación se inició en su estudio casero en Baltimore, para ser posteriormente finalizado en Los Ángeles. Con mezclas a cargo de Alan Moulder y la colaboración de Peter Kember, uno de los fundadores de Spacemen 3, el nuevo álbum se publicará el próximo 11 de mayo a través del sello discográfico Sub Pop Records.

beach-house6

Por suerte hemos podido disfrutar de algunos avances anticipados a su salida al mercado. ¿El primero de ellos? Lemon Glow. Un tema repleto de sintetizadores y una de sus canciones más “bailables” hasta la fecha. Inusuales y trepidantes desvaríos sintéticos, con muros sonoros saturados de efectos narcóticos. Una ola de psicodelia renovada y millones de pulsaciones que se agolpan batiendo en nuestras sienes hasta la catatonia. Esta vez han introducido en sus grabaciones el sonido de la batería, cuyo efecto potenciador del ritmo confiere una nueva y grandiosa dimensión a sonido. Confiando esta tarea a James Barone, su batería para la gira del 2016, nos regalan un tema lleno de dramatismo y fuerza que ofrece una nueva y magistral reinterpretación de su estilo.

El segundo avance se esconde bajo el título de Dive. Un corte donde en la primera mitad disfrutamos de su ya clásica sonoridad dream pop, con una Victoria Legrand de voz lánguida y etérea que casi nos susurra al oído, mientras en su segunda parte Alex Scally ametralla con una rugiente guitarra eléctrica unida a la acelerada percusión. Una pieza de poco más de cuatro minutos de duración, en la cual Victoria canta en primera persona sobre sus sentimientos encontrados tras una separación amorosa. Una voz que se oculta entre sintetizadores y guitarras y que como siempre resulta estremecedoramente hermosa.

beach house discoo

Dark Spring es el tema con el que abren el disco y su tercer adelanto. Llega acompañado de un videoclip dirigido por Zia Anger, en el que escenas iluminadas se apoderan de la pantalla y parpadean en una inquietante sucesión de imágenes en blanco y negro. Un proyecto de arte tan desconcertante como bello. Un tema lleno de progresiones y donde la electrónica toma cuerpo y alma y las texturas vaporosas de la música progresan en intensidad desde el dream pop tenue de su inicio hasta el shoegaze enérgico y compulsivo del final.

beacxh house4

Asiduos al Primavera Sound barcelonés, este año no faltarán de nuevo a su tradicional cita. Como era de esperar, también han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación del disco, que incluye por el momento dos paradas en España. El 27 de septiembre estarán en la Sala La Riviera de Madrid y el 28 en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona.

Nosotras ya estamos deseando escuchar sus nuevos temas en directo y dejarnos cautivar por su infinita belleza.

Playlist de 7 de Beach House

7

Dark spring

-Pay no mind

-Lemon glow

-L’Inconnue

-Drunk in LA

-Dive

-Black car

-Lose your smile

-Woo

-Girl of the year

-Last ride

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s