Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de mayo, 2018

Portada-regresos-estrenos-series-recomendadas-mayo-2018

Parafraseando el eslogan de la nueva temporada de The Handmaid’s Tale: Resist, Sister! Porque cuando parecía que tras el mes de abril tendríamos algo de tregua para asentar nuestras parrillas, mayo llega con alguna que otra sorpresa.

Si tuviéramos que describir nuestro calendario de este mes, casi que podríamos hacerlo a lo Frances McDormand.  

Frances-McDormand-inclusion-rider

Dicho esto, si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series [y hasta una película] que vamos a estar viendo en mayo en No Submarines.

 

Viernes, 4 de mayo
Dear White People (Netflix, Temporada 2)

Con la sátira como insignia, cuestiones como el colorismo, la identidad o la violencia policial son algunas de las problemáticas sociales raciales con las que Dear White People (aka Queridos Blancos) lidió y maravilló en su primera temporada.

Estamos de regreso en la Universidad de Winchester y parece que en esta segunda temporada Sam (Logan Browning), Reggie (Marque Richardson) y compañía volverán a revolucionar el campus. Entre las incorporaciones de esta nueva temporada estará Lena Waite (creadora de la serie de Showtime The Chi) asumiendo un nuevo rol recurrente.

Basada en la película homónima del mismo Justin Simien (quien dirigirá también el capítulo inaugural de la temporada), los diez capítulos de esta segunda entrega estarán disponibles en el catálogo de Netflix a partir del viernes 4 de mayo.

 

Domingo, 6 de mayo
Vida (Starz, Temporada 1)

Esta serie de 6 capítulos y 30 minutos de duración se centra en la historia de Lyn (Melissa Barrera) y Emma (Mishel Prada): dos hermanas de personalidad bien distinta que llevan años distanciadas. Tras la muerte de la madre de ambas volverán a reencontrarse y de regreso en el barrio de Los Ángeles que las vio nacer, deberán lidiar con su pasado y una revelación sobre su madre que desconocían. Temas como la gentrificación en los barrios latinos al este de la ciudad de L.A. así como la misma representación de la comunidad LGTBI son algunas de las claves que parece marcarán esta primera temporada.

Vida es la primera serie como showrunner de Tanya Saracho (entre sus créditos figuran series como Looking y How to Get Away with Murder) y está respaldada a la dirección por algunos nombres destacados dentro del circuito de cine indie como Alonso Ruizpalacios (Güeros, Museo) que dirige el primer capítulo y So Yong Kim (For EllenLovesong) que dirige el segundo. Estos dos capítulos fueron galardonados con el ‘Premio del Público’ en el pasado Festival SXSW donde se presentó la serie.

Por ahora, no hay noticias que vaya a emitirse aquí.

 

Domingo, 6 de mayo
Picnic at Hanging Rock (Foxtel, Miniserie)

Hester Appleyard (Natalie Dormer, Margaery Tyrell en GoT) es la directora del selecto Appleyard College: una escuela preparatoria para mujeres, en la Australia de 1900. Pronto este internado se verá asolado por la misteriosa desaparición de tres de sus alumnas – Irma Leopold (Samara Weaving, Nelson en SMILF), Marion Quade (Madeleine Madden), y Miranda Reid (Lily Sullivan) – y una de sus institutrices, durante un picnic en la formación geológica de Hanging Rock. Las teorías sobre su desaparición y la consecuente paranoia se instalaran entre sus compañeras y habitantes de la zona.

También está entre el reparto Yael Stone, Morello en OITNB, que interpretará a una de las institutrices del Appleyard College: Dora Lumley.

Basada en la novela homónima de Joan Lindsay (que ya tuvo versión cinematográfica en 1975, firmada por Peter Weir), y tras recibir una buena acogida en la presentación realizada en la pasada edición de la Berlinale, esta miniserie australiana de 6 capítulos podrá verse en Estados Unidos a través de Amazon Prime a partir del 25 de mayo. Aquí su estreno está previsto en junio en el canal COSMO bajo el nombre: El misterio de Hanging Rock.

Domingo, 27 de mayo
The Tale (HBO España – Película)

Laura Dern es Jennifer, una periodista y documentalista que se verá obligada a reexaminar su pasado cuando, a través de su madre, descubre su terrible historia de abusos sexuales cuando apenas era una adolescente. Entre el reparto destacan también Elizabeth Debicki (The Night Manager), Jason Ritter (Parenthood), Frances Conroy (Six Feet Under), Ellen Burstyn y Common, entre otros.

Escrita y dirigida por Jennifer Fox, The Tale está basada en su propia experiencia como superviviente de abusos sexuales cuando era aún adolescente. HBO adquirió los derechos de distribución de la película en la pasada edición del Festival de Sundance donde se presentó con una gran repercusión, coincidiendo en uno de los momentos de mayor impacto del movimiento #MeToo.

 

Martes y miércoles, 29 y 30 de mayo
Queen Sugar (OWN, Temporada 3)

Creada y producida por Ava DuVernay (Selma, 13th), Queen Sugar nos acerca al día a día de los hermanos Bordelon. Las plantaciones de azúcar de Luisiana y la ciudad de Nueva Orleans son el escenario de este drama familiar que seduce tanto por sus personajes como por la crítica social que destila su historia. El inicio de la tercera temporada vendrá marcado por la gran revelación de Darla (Bianca Lawson) en el final de temporada del año pasado. Ralph Angel (Kofi Siriboe), Charley (Dawn-Lyen Gardner), Nova (Rutina Wesley) y el resto de los Bordelon deberán seguir adelante y afrontar los nuevos retos que les vienen por delante.

Kat Candler, quién ya ha dirigido varios capítulos de la serie, será la nueva showrunner de esta temporada. Como viene siendo habitual y sello distintivo de la producción, también en esta ocasión todos los capítulos estarán dirigidos por mujeres. Entre otras, estarán DeMane Davis, que regresa a la serie también como productora, y la directora colombiana Patricia Cardoso (Las mujeres de verdad tiene curvas) que dirigirán el primer y segundo capítulo, respectivamente.

La tercera temporada se estrenará con sus dos primeros capítulos, los días 29 y 30 de mayo, en OWN. Lamentablemente, la serie sigue inédita aquí.

 

Miércoles, 30 de mayo
Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix, Temporada 4 – 1ª PARTE)

En esta primera tanda de capítulos, por lo visto tendremos a Kimmy (Ellie Kemper) de regreso con un nuevo trabajo en una empresa de servicios tecnológicos; a Jacqueline (Jane Krakowski) intentando abrir su propia agencia de talentos; y a Titus (Tituss Burgess) tratando de impresionar a toda costa a Mikey (Mike Carlsen)… Miedo nos da lo de Titus. Entre las estrellas invitadas con las que suelen sorprendernos, la única que ha trascendido hasta ahora es Busy Philipps.

Creada y producida por Tina Fey junto a Robert Carlock, esta primera tanda de 6 capítulos podrá verse a partir del miércoles 30 de mayo.

 

Quizá acabemos viendo alguna que otra más… quién sabe. Pero esto es todo lo que tenemos anotado en la agenda. Que no es poco.

¡Disfrutad del visionado!

Dear-White-People-Netflix-Watching-Defamation

SaveSave

SaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s