cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Lucky’ y ‘Manifesto’ son los dos imprescindibles de la semana

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Amante por un día

Director: Philippe Garrel

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de una ruptura, una joven de veinte años regresa a casa de su padre. Allí descubre que tiene una relación con una mujer de su misma edad.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ay, Garrel! te iré a ver al cine para salir de dudas y comprobar si estoy ante un poema o una gafapastada pomposa e impostada. Si queréis más info al respecto, os enlazo lo que le ha parecido a Beatriz Muyo.

Rebelde entre el centeno

Director: Danny Strong

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Rebelde entre el centeno’ cuenta la vida del famoso escritor J.D. Salinger, centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida: “El guardián entre el centeno”, que logró capturar a una generación desencantada. El escritor era el menor de dos hermanos, fue un adolescente rebelde y vivió de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Una interesante vida en la que tuvo que hacer frente a grandes amores y pérdidas terribles.

Lo que os cuenta PLopezD
Tenía muchas ganas de ver esta película, pero la verdad, tras ahondar un poco más en ella y la presencia de Spacey que me estomaga después de todo lo que se ha descubierto, se me han quitado las ganas. Me parece un biopic de lo más aburrido y convencional sobre uno de los autores que de aburrido y convencional no tenía nada. Una lástima.

Manifesto

Director: Julian Rosefeldt

Lo que os cuenta la sinopsis
Toda una galería de personajes presenta con inusitada fuerza diversas ideas referentes a la creación y la cultura, exponiendo en su plenitud la belleza literaria, y la rabia juvenil, de los manifiestos artísticos, cuestionando el rol del artista en la sociedad de hoy.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí uno de los estrenos de la semana. He aquí también una película que sé que no es apta para todos. Llevad la mente abierta para ver una película de lo más artística en su sentido más puro. Un derroche de creatividad tanto de su director como de una camaleónica Cate Blanchett.

Mi querida cofradía

Directora: Marta Díaz De Lope Díaz

Lo que os cuenta la sinopsis
Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Lo que os cuenta PLopezD
De López Díaz se presenta con esta especie de procesión feminista que, la verdad, puede que vea en casa, pero como que ir al cine a verla me da más pereza. Creo que le falta mala hostia e ironía para dar el golpe en la mesa que intuyo quería conseguir la directora.

Lucky

Director: John Carroll Lynch

Lo que os cuenta la sinopsis
El viaje espiritual de un ateo de 90 años acompañado de un montón de variopintos personajes. Habiendo vivido y enterrado a todos sus contemporáneos, el independiente Lucky se encuentra en el precipicio de la vida, empujado en un viaje de auto exploración que conduce hacia lo que a menudo es inalcanzable: la iluminación.

Lo que os cuenta PLopezD
Una lagrimilla asoma al escribir estas líneas. ¿Por qué debéis ver esta cinta? Porque veréis a una Harry Dean Stanton en estado puro en una historia honesta que nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y la muerte. Imprescindible.

Roman J. Israel, Esq.

Director: Dan Gilroy

Lo que os cuenta la sinopsis
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Lo que os cuenta PLopezD
El autor de Nightcrawler vuelve para escribir y dirigir su segundo trabajo, pero sinceramente, me parece que este nuevo proyecto no está a la altura de lo que fue su carta de presentación. Mucho ruido y pocas nueces salvo quizá la interpretación de Denzel Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s