festivales, festivales de música
Dejar un comentario

7 nuevas confirmaciones en Vodafone Paredes de Coura 2018

Con cada nueva confirmación nuestras ganas van en aumento y es que ya contamos los días esperando que llegue la edición de este año del Vodafone Paredes de Coura. Para indecis@s con ganas de disfrutar de un pedazo de festival, os dejamos con las últimas incorporaciones a su cartel. Seguro que despejarán todas vuestras dudas.

PUSSY RIOT

Pussy Riot es un colectivo ruso de punk feminista, que pone en escena actuaciones de elevada provocación política. Este poderoso grupo de mujeres que atacan vorazmente tanto injusticias sociales como gubernamentales con su música punk, estarán por primera vez en Paredes de Coura. Coincidiendo el mandato de Trump como presidente de Estados Unidos y el centenario de la revolución rusa, es más que posible que las Pussy Riot levanten su voz para denunciar lo evidentemente más que denunciable.

paredes Pussy-Riot-920x584

Habituales en los titulares de prensa por sus performances, conocen lo que es verse privadas de libertad por expresar sus ideas Su iconografía con el rostro oculto tras pasamontañas de ganchillo de colores, las convirtió en un fenómeno mediático. Ahora vestidas con uniformes de agentes del orden y rezumando estética soviética, apuntan directamente contra la élite rusa y sus hipocresías. Sin pelos en la lengua, directas y corrosivas, así son estas chicas.

SURMA

Bajo este nombre se esconde el proyecto artístico de la portuguesa Débora Umbelino. Estudiante de post – producción audiovisual y de contrabajo en Lisboa, antes de iniciar su carrera como Surma, Débora fue miembro de agrupaciones como Rumbles y posteriormente vocalista de los Backwater and the Screaming Fantasy, los actuales Whales.

paredes surma-800x500_c

Enraizada en el universo del arte de manera integral, su sonido navega entre la electrónica y el post-rock con un estilo muy experimental y noise. Trabajando con teclas, samplers, voces, cuerdas y loop stations, como artista experimental utiliza nuevos y extraños instrumentos como el “auto arpa” o sus propios pedales “made by self “ llenos de sorprendentes efectos. Un sonido diferente que te transportará a nuevos lugares.

LINDA MARTINI

Nacidos como grupo en el año 2003, de los cinco miembros fundadores cuatro continúan hoy integrando el grupo. André Henriques, Cláudia Guerreiro, Hélio Morais y Pedro Geraldes son Linda Martini. Una de las bandas indie portuguesas más famosas fuera de sus fronteras, con un brutal sonido rock plagado de influencias post-rock y punk.

paredes_linda_martini

De regreso al festival lo hacen con disco nuevo. Grabado en Cataluña, el quinto trabajo de la banda llega después del aclamado Sirumba del año 2016. Su nuevo trabajo lleva por título LINDA MARTINI y nos muestra a una banda donde el ritmo, la melancolía y la intimidad son las claves de su sonido. Un sonido absolutamente personal que vuelve a casa para celebrar, la 26ª edición de Vodafone Paredes de Coura.

SHAME

Rock descarado y mucha actitud. El quinteto londinense suena a camino entre los Pixies más viscerales y los incisivos Sleaford Mods ¡Casi nada! Con poco más de tres años juntos en esto de la música, ya se han convertido en una de las bandas más de moda en el Reino Unido.

paredes shame-charlie-steen-mental-health-920x584

Compuesto por el vocalista Charlie Steen, los guitarristas Sean Coyle-Smith y Eddie Green, el bajista John Finerty y el batería Charlie Forbes, el grupo comenzó su andadura en Londres. Intensidad, caos y adrenalina, así son sus directos. Con un sonido repleto de aspereza y sin filtros, Shame se ha hecho un merecido hueco en la escena musical independiente. Una propuesta llena de intencionalidad y sonoridades post punk que a buen seguro nos sorprenderá.

THE BLAZE

Desde el lanzamiento de su video debut Virile en enero de 2016, el dúo francés The Blaze no ha dejado de sorprendernos con su particular universo sonoro. Un universo lleno de paisajismo, emociones y sonidos espirituales.

paredes the-blaze-duo

Música electrónica pura, construida a partir de sencillas tonalidades, sutiles cambios e inesperadas variaciones, que se unen en una misión: hacer sentir al oyente algo único y hermoso en su interior. Música de grandísima calidad, que combina sonido e imagen para crear un espacio totalmente irrepetible. Una experiencia que bajo la arboleda de Paredes nos ofrecerá una nueva dimensión.

LUCY DACUS

Cantante y compositora de Richmond, con tan sólo veinte y dos años ha publicado recientemente HISTORIAN, su segundo álbum de estudio. Con un perfil muy parecido al de otras cantautoras de su generación como pueden ser Phoebe Bridgers y Julien Baker, Lucy juega con la verdad y los sentimientos descarnados a la hora de construir las letras de sus canciones.

paredes lucy dacusLucyMay19

Y esto es justo lo que nos vamos a encontrar. Una cantante sin espectaculares registros y donde el ritmo de todas sus canciones es bastante parecido entre ellas, aunque en cada escucha nos ofrece nuevos y sutiles matices, que convierten sus temas en únicos y especiales. Es ahí precisamente donde reside la fuerza de su trabajo y donde lentamente nos empieza a enamorar.

KEVIN MORBY

Músico, cantante y compositor este estadounidense comenzó su carrera en solitario en el año 2013, lanzando su álbum debut bajo el título de Harlem River y cosechando unas ventas y críticas muy positivas.

paredesKevin-Morby-e1455288215432

En sólo un año y motivado por el éxito, se apresuró en sacar su segundo trabajo titulado, Still Life y durante el 2016 su tercer álbum Singing Saw, aclamado por la crítica. Bajo la influencia de Lou Reed, Bob Dylan, Neil Young y Simon Joyner durante sus actuaciones en vivo, Morby está respaldado por su banda de acompañamiento formada por Meg Duffy a la guitarra, Cyrus Gengras al bajo y Nick Kinsey a los tambores.

Seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s