cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la semana en la que Marine Francen llegó a nuestras vidas

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mi familia del norte

Director: Dany Boon

Lo que os cuenta la sinopsis
Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Soy yo la única que se siente como el personaje de Bill Murray en Atrapado en el tiempo con las comedias francesas? Me da la sensación que cada semana se estrena exactamente la misma comedia. Spam cinematográfico.

Niñato

Director: Adrián Orr

Lo que os cuenta la sinopsis
David -un padre soltero y desempleado que vive con sus padres- intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap. En la intimidad de la vida cotidiana, filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de gestos y silencios, lo que emerge es la importancia de la unidad familiar. De la mañana a la noche, en una temporalidad en presente reconstruida en el montaje, el empeño de David por mantener vivo su sueño refuerza la tenacidad con la que educa de sus hijos.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué ilusión me hace ver en cartelera estrenos de documentales y más aún cuando se tratan de la opera prima de su director o directora y, Niñato es el caso. Mucha curiosidad me despierta el retrato de la familia que nos presenta Orr. Más que recomendable.

La mujer que sabía leer

Directora: Marine Francen

Lo que os cuenta la sinopsis
Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo tantas ganas de ver esta película que estoy hasta nerviosa. Mucha curiosidad me despierta el debut de su directora, ex-ayudante de nada más y nada menos que de Michael Haneke y Olivier Assayas. Dirigida y escrita por mujeres, deseando estoy ver esta suerte de manifiesto republicano y feminista en época de Napoleón III.

María by Callas

Director: Tom Volf

Lo que os cuenta la sinopsis
Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.

Lo que os cuenta PLopezD
Los amantes del cine documental esta semana estamos de suerte, ya que no sólo llega a nuestras carteleras un documental sino dos. Y, este que tiene como protagonista a María Callas, hará las delicias, no sólo de los fans de una de las mejores cantantes de ópera de la historia, sino también de aquellos que no la conocen enseñándonos además imágenes inéditas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s