cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera de Deadpool y la soledad

deadpool-2

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Lean On Pete

Director: Andrew Haigh

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia se centra en Charlie Thompson, un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre y emprende entonces, junto a un caballo de carreras que ha robado, un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.

Lo que os cuenta PLopezD
Podría decir sin equivocarme que el leitmotiv del cine de Haigh es la soledad pero, en esta cinta se hace aún más latente. Una historia sobre supervivencia y la búsqueda de un hogar en un ambiente hostil. Y sí, soy masoca pero me muero de ganas por verla.

Hannah

Director: Andrea Pallaoro

Lo que os cuenta la sinopsis
Hannah (Charlotte Rampling) ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena. Su vida comienza entonces, poco a poco, a deshacerse.

Lo que os cuenta PLopezD
Charlotte Rampling es la protagonista, creo que no hace falta decir mucho más que eso para ir corriendo al cine y disfrutar de esta bestia de la interpretación.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Director: Paul Mcguigan

Lo que os cuenta la sinopsis
El 29 de septiembre de 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años y también lo que les separó.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que esta película sea carne de mediodías y sofá y mantas pero ¿qué queréis que os diga?, por la química que parecen desprender Bening y Bell yo necesito verla en pantalla grande.

Borg McEnroe

Director: Janus Metz

Lo que cuenta la sinopsis
Wimbledon 1980, el sueco imperturbable Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el temperamental norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf) se enfrentan en una final legendaria que marca la historia del tenis. Dos iconos de este deporte completamente opuestos que se convirtieron en leyenda. Fuego y hielo en la pista. La película que recrea una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos.

Lo que os cuenta PLopezD
Opción más que recomendable, ya no sólo porque a priori apunta a un gran trabajo actoral por parte de sus protagonistas, sino porque Metz se acerca a dos grandes deportistas usando la mítica final de Wimbledon de 1980 para traernos una historia que al fin y al cabo habla sobre la soledad y lo que esta implica.

Deadpool 2

Director: David Leitch

Lo que os cuenta la sinopsis
Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”… Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.

Lo que os cuenta PLopezD
Como ya sabéis soy una marvelita confesa y no hay nada que más nos guste a los marvelitas que reírnos de nosotros mismos y eso Deadpool lo sabe hacer y con matrícula de honor. Por favor, id a verla, disfrutadla y reíros con ella y de vosotros mismos. Es un ejercicio muy sano y reparador. Aquí os dejo la crítica de mi compañero José por si queréis más detalles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s