cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: necesitamos más Don Quijotes como Terry Gilliam

DON-QUIJOTE-TERRY-GILLIAM

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Basada en hechos reales

Director: Roman Polanski

Lo que os cuenta la sinopsis
Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Lo que os cuenta PLopezD
Guión de Olivier Assayas y dirigida por Roman Polanski, ¿qué podría salir mal? Sinceramente viendo su tráiler, la respuesta es todo. Es un quiero y no puedo. Quiere ser un thriller psicológico y se queda en telefilm.

El malvado zorro feroz

Directores: Benjamin Renner y Patrick Imbert

Lo que os cuenta la sinopsis
Un zorro que es incapaz de asustar a nadie ni cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos…, comérselos. Al nacer, creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que nos quedamos boquiabiertos ante el buen hacer del equipo de Ernest & Celestine y que sino habéis visto aún, os recomiendo verla ya este mismo finde, ansiábamos este segundo proyecto. Como ya ocurriese con la película citada, intuyo que con este malvado lobo feroz nos van a volver a sorprender gratamente. Sólo hay que ver el descaro que han tenido al convertir las fábulas de La Fontaine en tiras cómicas. Yo compro y gustosa. Así que ya sabéis, al cine a verla y si tenéis pequeños por casa, con ellos como acompañantes.

El hombre que mató a Don Quijote

Director: Terry Gilliam

Lo que os cuenta la sinopsis
Un director de cine (Ewan McGregor) decide acompañar a Don Quijote (Robert Duvall) en la búsqueda de Dulcinea e involuntariamente se convierte en un nuevo Sancho Panza.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que desde que tengo uso de razón recuerdo a Terry Gilliam intentando llevar una y otra vez su visión de Don Quijote. Así que me da igual que las primeras críticas no sean del todo buenas. Que la película resulte ser una serie atropellada de planos y con narrativa basta me da exactamente igual porque Gilliam se ha dejado el alma y la vida para sacar este proyecto adelante y tendremos una buena dirección de actores y a veces, para una historias de tal magnitud, es lo único que hace falta. Para mí y aunque sea por motivos más bien sentimentales este no es sólo uno de los estrenos de la semana sino de este 2018.

Algo celosa

Directores: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos

Lo que os cuenta la sinopsis
Nathalie es una agradable profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno. El drástico cambio de personalidad de Nathalie pronto tendrá inesperadas consecuencias para sus vecinos, colegas y amigos.

Lo que os cuenta PLopezD
No he visto nada de los hermanos Foenkinos, pero me da que se creen los hermanos Russo y que su prota es una especie de Thanos en plena crisis de los cincuenta. En fin, ni fu ni fa. Me aburren tremendamente este tipo de comedias.

El intercambio

Director: Ignacio Nacho

Lo que os cuenta la sinopsis
Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo en la vida. Está casado con Eva, quien debido a sus carencias considera a Jaime un profeta. Ante las continuas sugerencias de Jaime y en el afán de revitalizar la convivencia, Eva le regala a Jaime un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de una comedia que me da pereza a otra. Todo apunta a una bonica colección de tópicos e intento de ser ingeniosa resultando un tanto grotesca. Mucho ruido y pocas nueces.

2001: Una odisea del espacio

Director: Stanley Kubrick

Lo que os cuenta la sinopsis
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Lo que os cuenta PLopezD
A partir de mañana tenemos la oportunidad de volver a ver o incluso ver por primera vez en un cine una de las grandes obras maestras del cine y de su director. Además, con una copia restaurada por otro director que es amado y odiado a partes iguales: Christopher Nolan. Fan como soy de Nolan os podéis imaginar que estoy babeando por ver lo que ha hecho. Por favor, dejaos los prejuicios en casa e id a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s