cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: mejor quedar con los amigos para ver el Mundial

MUNDIAL-RUSIA-2018

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El repostero de Berlín

Director: Ofir Raul Graizer

Lo que os cuenta la sinopsis
Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Lo que os cuenta PLopezD
Pues lo que de primeras me parecía una historia más, trillada y sin más sobre el dolor por la pérdida y secretos que afloran por esa muerte viendo el tráiler veo una historia transgresora y una forma de afrontar esos temas desde un punto de vista diferente. Y, la verdad, viendo lo que se estrena esta semana es una de las dos opciones más atractivas entre las novedades de la cartelera.

Los 50 son los nuevos 30

Directora: Valérie Lemercier

Lo que os cuenta la sinopsis
El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo. Ella vuelve a casa de sus padres ¡a los 50 años! Infantilizada por sus padres, éstos le van a poner a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Ahí va a conocer a Miguel que está pasando por lo mismo que ella, pero que no se atreve a decírselo.

Lo que os cuenta PLopezD
Normalmente, este tipo de comedia francesa me da pereza hasta para verla en casa, pero con esta haré una excepción y la recomiendo para ver una tarde de domingo en casa. ¿Por qué? Porque entreveo que la premisa estúpida con la que arranca la cinta tirará por una historia de amor entre personas de más de cincuenta y, eso es algo poco visto y a la vez, entrañable y adorable.

Western

Directora: Valeska Grisebach

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios pre- juicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.

Lo que os cuenta PLopezD
La directora alemana se marca un western moderno para hablarnos sobre choques culturales, la diferencia, el desarraigo y la inmigración. Sin duda, el estreno más relevante de la semana.

No dormirás

Dirctor: Gustavo Hernández

Lo que os cuenta la sinopsis
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para preparar el montaje de su próxima obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en ese antiguo hospital donde se albergan. Pero cuando Bianca (Eva De Dominici), una joven promesa, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo, también a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Lo que cuenta PLopezD
Insomnio me provoca a mí pensar que a pesar de que Hernández parece dominar la puesta en escena, con una fotografía digna de los cuentos de Poe y un elenco de lujo, no sepa encontrar su rumbo y acabe con un giro de guión demasiado complicado y sin sentido. La recomiendo, pero para casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s