artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 rockeros que has visto en la pantalla de cine

rockeros-que-has-visto-en-cine

Somos muchos los que continuamos refugiándonos en el rock de antaño y los que sentimos un vuelco en el corazón cada vez que vemos a alguna de nuestras glorias en una película. Y es que nos faltan dedos para contar aquellos músicos que han hecho su incursión en el bello mundo del celuloide. Por eso, de momento vamos a hablar sobre sobre siete de ellos, siete rockeros que han interpretado dentro de los escenarios y de las salas de cine.

1. Keith Richards

A diferencia de Mick Jagger, su compañero de aventuras en The Rolling Stones, Keith Richards sí ha brillado en la gran pantalla. Su aparición en la exitosa franquicia Piratas del Caribe dando vida al Capitan Teague, el padre del archiconocido Jack Sparrow, le ha ayudado a mostrarnos una faceta aún más salvaje que la de ‘chico Rolling’. Y eso ya es decir.


2. Elvis Presley

Sobran las presentaciones cuando se trata de Elvis. El rey del rock paseó su voz y su característico movimiento de pelvis por más de una treintena de películas, que van desde Viva Las Vegas (1964) hasta Jailhouse Rock (1957). De esta última nos ha quedado una de las escenas más míticas que puedan producirse en una cárcel.


3. Meat Loaf

A Michael Lee Aday lo conoces por Meat Loaf y por su poderosa voz en una de las baladas más increíbles de todos los tiempos: I’d do anything for love. Pero también por sus cameos en icónicas películas como El club de la lucha (1999) y el musical The Rocky Horror Picture Show (1975).


4. Ozzy Osbourne

No conformándose con haber formado parte de la inolvidable banda Black Sabath, Ozzy Osbourne también ha hecho sus pinitos en el cine y en la televisión. Curiosamente, en Trick or Treat (1986) el músico se puso en la piel de un pastor evangélico muy crítico con el heavy metal. Sin embargo, su actuación estelar tuvo lugar en Little Nicky (2000), cinta en la que le arranca la cabeza a un murciélago, tal y como hizo en los 80 en uno de sus conciertos.


5. Marilyn Manson

Su música ha puesto banda sonora a numerosas películas de terror y su imagen también se nos ha presentado delante de las cámaras de cine. Además de formar parte del elenco de la película independiente Party Monster (2003), la andadura cinematográfica de Marilyn Manson destaca por su papel protagonista en Let me make you a martyr (2016), la perturbadora historia de un siniestro asesino.


6. Jon Bon Jovi

¿Quién no ha pedido alguna vez una canción de Bon Jovi en una discoteca o en las fiestas de su pueblo? Las canciones de la banda de New Jersey se han consolidado como himnos del rock, lo que no se puede decir de la carrera en el cine de Jon Bon Jovi. Pero, a pesar de ello, el número de títulos en los que Jon ha participado no es desdeñable y destaca por su variedad: películas de terror como Vampires (2002), comedias románticas como Noche de fin de año (2011) y dramas inolvidables como Cadena de favores (2000).


7. David Bowie

Sí, se puede ser una estrella del rock a la vez que un gran actor. La prueba de ello es David Bowie, esa alma que se ha marchado demasiado pronto de la Tierra y de la que hemos heredado no solo un impresionante legado musical, sino papeles como el del propio Nikola Tesla en El truco final (2007) y la inolvidable Dentro del laberinto (1986). Seguro que su Magic Dance resuena en otra galaxia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s