cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la condición humana como leitmotiv

CASI-40-LUCIA-JIMENEZ

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

¡Cásate conmigo! Por favor

Director: Tarek Boudali

Lo que os cuenta la sinopsis
Yassine es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de un evento desafortunado, no asiste a su examen final perdiendo así su visado y encontrándose de la noche a la mañana en una situación irregular en Francia. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él. Mientras este piensa que todo está resuelto, un inspector tenaz empieza a investigarles para asegurarse de que no sea una boda de conveniencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Y he aquí la enésima comedia francesa construida a partir de la acumulación de clichés. En este caso, clichés sobre la homosexualidad que recuerdan a épocas pasadas. Prescindible y olvidable a partes iguales.

Sicario: El día del soldado

Director: Stefano Sollima

Lo que os cuenta la sinopsis
En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agende federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Lo que os cuenta PLopezD
Mi primera toma de contacto con la forma de narrar de Solima y casi con el italiano también, fue con Roma Criminale. A la mayoría os sonará más por Gomorra y Suburra. Y, la verdad, creo que le va que ni pintada su dirección a esta secuela que me ha hecho tragarme mis reticencias iniciales tras ver el tráiler. Del Toro y Broslin dando lo mejor de sí mismos en una historia oscura que nos hará reflexionar sobre la decadencia de lo ético y lo moral.

A la deriva

Director: Baltasar Kormákur

Lo que os cuenta la sinopsis
Tami (Shailene Woodley) y Richard (Sam Claflin) se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir a uno de los desafíos más duro de sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Apta en cine para los fanáticos de Shailene Woodley, para los que no somos tan fanáticos, película apta para echar el rato una tarde de domingo en casa.

Luis y los alienigenas

Director: Christoph y Wolfgang Lauenstein

Lo que os cuenta la sinopsis
Luis es un niño de 12 años que se hace amigo de tres pequeños alienígenas, algo torpes, cuando estos chocan su nave cerca de su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el canal de la teletienda por el que llegaron, los tres extraterrestres ayudarán a Luis a salir del internado lo que dará el comienzo a una gran aventura.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta película me ha recordado al trifle de Rachel en Friends; aquí han mezclado E.T., con Planet 51 en una animación sosa, sin alma y con poco atractivo. Otra cinta prescindible.

Nos vemos allá arriba

Director: Albert Dupontel

Lo que os cuenta la sinopsis
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin, una película francesa que capta mi atención y que se aleja de los clichés. Además de la puesta en escena que parece visualmente potente y muy atractiva, me llama y mucho la crítica, casi visceral, que se intuye a la sociedad y la condición humana. Muy recomendable, de lo mejorcito que llega esta semana.

En la playa de Chesil

Director: Dominic Cooke

Lo que os cuenta la sinopsis
Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Me las daría de gafapasta, pero no puedo decir que he leído el clásico de Ian McEwan (asignatura pendiente) pero si que os digo que la adaptación corra a cargo de Domic Cooke es todo un acierto. Todos los expertos en literatura coinciden en que esta es la novela de McEwan más difícil de traducir al lenguaje cinematográfico y el hecho de que la dirija un director que viene del teatro le puede ir que ni pintado. Sin duda, una de las opciones más jugosas de los estrenos de esta semana. Con una Saoirse Ronan que nos volverá a deslumbrar con su interpretación perfecta en una historia que nos dejará picuetos al ver como una pareja que apenas lleva horas casada está llena de resentimientos. Un drama romántico de los buenos, de los que harían las delicias de los románticos del siglo XVIII.

Casi 40

Director: David Trueba

Lo que os cuenta la sinopsis
Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

 

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá porque me veo más cerca de los 40 que de la treintena en la que me hallo o porque David Trueba tiene un don a la hora de escribir historias con tanta honestidad, que aunque se inspiren en sus propios miedos, anhelos y esperanzas hace que sean universales y, casi todos nos sintamos identificados o, por una mezcla de todas estas cosas pero para mí, esta película es el estreno de la semana. Una especie de road movie a la española, sencilla y honesta. De estas historias que te arrancan una sonrisa a caballo entre la melancolía y el estar en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s