Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de julio-agosto, 2018

Portada-series-recomendadas-julio-agosto-2018

¿Alguien más pensaba ponerse al día con alguna serie pendiente con la llegada del verano? Siguiendo la tónica de estos últimos años, muchas cadenas de cable y plataformas aprovechan el período estival para estrenar algunas de las series más llamativas y esperadas del año, sin obviar los regresos que se han convertido en tradicionales de la época. Así que lo de “ponerse al día” va a ser todo un reto… aunque, siempre nos quedaran las navidades. * Suenan risas enlatadas de fondo *

En fin… dicho esto, si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo durante julio y agosto en No Submarines.

Martes, 3 de julio
Good Girls (Temporada 1, disponible en Netflix)

Esta dramedia sigue de cerca la vida de tres mujeres de Detroit: Beth (Christina Hendricks), su hermana pequeña Annie (Mae Whitman) y Ruby (Retta), la mejor amiga de Beth. Ambas son madres y pasan apuros económicos para llegar a fin de mes, hasta que un buen día deciden poner fin a su precaria situación económica robando el supermercado local a punta de pistola [de juguete]. El robo es todo un éxito y su botín mucho más cuantioso del que esperaban… Pero esto les traerá algún que otro quebradero de cabeza.

Creada por Jena Banns (Scandal) para NBC, los 10 capítulos que componen la primera temporada de la serie los encontraréis disponibles en el catálogo de Netflix a partir del martes 3 de julio.

La serie está renovada por una segunda temporada.

Lunes, 9 de julio
Sharp Objects (Miniserie, HBO España)

Esta es sin duda una de nuestras producciones más esperadas del año. Basada en la novela homónima de Gilian Flynn (traducida aquí como Heridas Abiertas), nos cuenta la historia de Camile Preaker (Amy Adams): una periodista que regresa a su ciudad natal para cubrir la noticia de los asesinatos de dos adolescentes, mientras recompone su pasado y trata de lidiar con su abusiva madre (Patricia Clarkson). Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins y Matt Craven completan el reparto.

Jean-Marc Vallée (Big Little Lies) dirige todos los capítulos de la miniserie y Marti Noxon (Dietland), con la colaboración de la propia Flynn, se ha hecho cargo de la adaptación.

Esta miniserie de 8 episodios se estrena en HBO España el lunes 9 de julio con el primero de sus capítulos.

Miércoles, 25 de julio
Castle Rock (Temporada 1, Hulu)

Ambientada en el multiverso de Stephen King – es uno de los productores ejecutivos junto a J.J. Abrams – esta antología de terror psicológico nos acerca a la vida de esta pequeña ciudad ficticia de Maine y sus lugareños. Entre el reparto destacan André Holland (Moonlight), Melanie Lynsey (Togetherness), Sissy Spacek (Carrie) y Bill Skarsgård (IT).

Creada por Sam Shaw y Dustin Thomason (Manhattan) para Hulu, la serie se estrena en la plataforma el miércoles 25 de julio con sus tres primeros capítulos (los 7 restantes se estrenaran uno por semana).

Pese a lo llamativo del proyecto, por ahora se desconoce si va a emitirse aquí.

Sábado, 28 de julio
Orange is the New Black (Temporada 6, disponible en Movistar+)

Tras los hechos acontecidos la pasada temporada, Litchfield ha pasado a la historia y tendremos a nuestras reclusas favoritas reubicadas en unas nuevas instalaciones. Quizá a algunas de ellas las veremos menos porque no las tendremos en la misma cárcel. Por otro lado, Jenji Kohan ha insinuado que este año presenciaremos un salto temporal que situará la narrativa de la serie en nuestros días.

Original de Netflix, los 13 capítulos de la sexta temporada de la serie estarán disponibles aquí en Movistar+ a partir del sábado 28 de julio.

Las cinco temporadas anteriores las encontraréis disponibles en Netflix.

Miércoles, 1 de agosto
Casual (Temporada 4, disponible en HBO España)

El día a día y dinámicas del singular núcleo familiar que forman Valerie (Michaela Watkins), Alex (Tommy Dewey) y Laura (Tara Lynne Barr) quedó tocado tras las revelaciones del año pasado. Esta será la temporada final de la serie y seguro que veremos sus consecuencias.

Creada por Zander Lehmann y producida junto a Jason Reitman (Juno, Tully) y Helen Estabrook, los 8 episodios de la cuarta temporada y final de esta serie original de Hulu estarán disponibles en HBO España el miércoles 1 de agosto, un día después de su estreno en USA.

Las tres temporadas anteriores las encontraréis disponibles también en HBO España.

Lunes, 13 de agosto
Insecure (Temporada 3, HBO España)

Tenemos unas ganas tremendas de ver qué tal están Issa y Molly (Yvonne Orji) tras el final de temporada del verano pasado. En esta honesta y divertida comedia creada y protagonizada por Issa Rae, la amistad de estas dos mujeres de L.A. es una de las grandes bazas de la serie; haciéndonos partícipes, a través de su mirada, de qué supone ser la única mujer negra en el trabajo o las inseguridades que pueden provocar las expectativas y metas que se marcan, tanto en lo personal como en lo laboral.

Con un total de 8 capítulos, la tercera temporada de Insecure llega a HBO España el lunes 13 de agosto con el primero de sus capítulos.

Las dos temporadas anteriores las encontraréis disponibles también en la plataforma.

Get Shorty (Temporada 2, disponible a través de HBO España)

Basada en la novela homónima de Elmore Leonard – que ya tuvo versión cinematográfica, conocida aquí bajo el nombre de Cómo conquistar Hollywood– esta comedia negra sigue de cerca a Miles Daly (Chris O’Dowd): un asesino a sueldo que trabaja para un clan mafioso de Nevada. Un buen día decide convertirse en productor de cine de Hollywood y dejar atrás su vida criminal. Pero, en lugar de separarse de ese mundo, se lo lleva con él a Hollywood.

Además de O’Dowd, destacan entre el reparto Ray Romano, Sean Bridgers, Lidia Porto y Megan Stevenson. Para la segunda temporada está confirmada la participación también de Felicity Huffman, Raymond Cruz, Steven Weber, Sonya Walger y Amy Seimetz.

Creada por Davey Holmes (In Treatment, Shameless), la segunda temporada [y a falta de confirmación oficial, imaginamos que] se estrenará en HBO España el lunes 13 de agosto con el primero de sus capítulos, un día después de su estreno en la cadena de cable americana EPIX.

La primera temporada de la serie la tenéis disponible en HBO España.

Viernes, 17 de agosto
Disenchantment (Temporada 1, Netflix)

Ambientada en el reino medieval de Dreamland, Disenchantment – o como han traducido aquí (Des)encanto – sigue las desventuras de la joven princesa alcohólica Bean (Abbi Jacobson) junto a su compañero elfo llamado Elfo (Nat Faxon) y su demonio personal llamada Luci (Eric André). En el camino, el trío se encontrará con ogros, duendes, arpías, trolls, morsas y otros bobos humanos. Entre las voces están también veteranos de Futurama como Billy West, John DiMaggio, Maurice LaMarche y Tress MacNeille.

Creada por Matt Groening (The Simpsons, Futurama), los 10 capítulos de esta serie de animación estarán disponibles en Netflix a partir del viernes 17 de agosto.

Está renovada por una segunda temporada.

Viernes, 24 de agosto
The Innocents (Temporada 1, Netflix)

La aventura de June en Londres toman un giro inesperado cuando su cuerpo e identidad comienzan a cambiar. La pregunta no es cómo sino: ¿por qué? Protagonizada por Sorcha Groundsell, Percelle Ascott y Guy Pearce, esta serie sobrenatural con romance adolescente incluido, esta creada por Simon Duric y Hania Elkington.

Netflix parece que confía en el proyecto y la serie ya está renovada por una segunda temporada. Los 8 capítulos de la primera temporada estarán disponibles en la plataforma el viernes 24 de agosto.

Si después de todo esto aún conserváis la fe en poneros al día con series pendientes aquí podéis consultar nuestras agendas pasadas. Yo misma no sé si veré la primera temporada de Counterpart como tenía pensado hacer o la dejaré directamente para navidades, porque aunque os he marcado su segunda temporada en esta misma agenda he empezado a ver la primera temporada de Get Shorty hace unos días. Y me está encantando: es algo así como una mezcla de la segunda temporada de Fargo con algo de Entourage. Casi ni recuerdo su adaptación cinematográfica, pero os aseguro que la serie es mucho mejor que Cómo conquistar Hollywood.

¡Disfrutad de visionado!

Insecure-HBO-Issa-Molly

SaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s