Artículos, música
Dejar un comentario

3 festivales de música para disfrutar en familia

Madres y padres musicómanos estad atentos. Llega el buen tiempo y más de uno seguro que os estaréis preguntando ¿Se puede compaginar festivales y familia? Pues si teníais dudas desde aquí os confirmamos que sí, definitivamente sí se puede.

Sabemos que la realidad demográfica y social ha cambiado profundamente en los últimos años. Parejas en la cuarentena con niños pequeños, es la fotografía actual a la que inteligentemente muchos festivales no han dado la espalda. Hoy queremos presentaros tres propuestas para este verano, que ya de por sí mismas son imprescindibles. Tres festivales llenos de talento, respeto por el entorno y buena música. Tres eventos indispensables a los que podréis ir solos o en familia. ¿Os apuntáis?

SINSAL

Un año más llegará en breve, una nueva edición de un festival del que nos declaramos profundamente enamoradas. Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Nosotras queremos añadir a nuestra personal lista, acudir también al menos una vez en la vida a este maravilloso festival. Cercano, participativo, abierto, educativo, sostenible y respetuoso, son sólo algunos de los calificativos con los que podríamos definirlo. Decir que es singular y único sobra.

FAMILIAsinsal-actividad-1024x680

Sinsal se celebra en la paradisiaca Isla de San Simón, en la Ría de Vigo. Un ferry fletado por la organización te acercará hasta el festival, en un paseo que ya de por si es un regalo para los sentidos. ¿El precio del trayecto? Olvídate, ya está incluido en el de la entrada, la cual es gratuita para menores de siete años y reducida para niños de entre siete y catorce.

Este año con cuatro días de duración, en vez de los tres habituales, la isla acogerá un cartel en el que la mayoría de los artistas actuarán por primera vez en Galicia. Con un modelo de festival de formato pequeño, diurno y con el aforo restringido para poder disfrutar de la isla con libertad, Sinsal se convertirá del 26 al 29 de julio, en una cita imprescindible dentro del calendario festivalero del verano.

FAMILIA SINSAL2014072501151590718

¿El cartel? Sin duda es uno de los secretos mejor guardados. Mucha especulación los días previos y quinielas varias que sólo se desvelan cuando llegas a la isla. Para los que ya os esté entrando el gusanillo festivalero por las venas, os dejamos el enlace a la página del festival, en donde podréis encontrar toda la información necesaria. ¡Ya estáis tardando en entrar…!

https://festival.sins.al/es

FAMILIAfestival-sinsal-ninos

 

ATLANTIC FEST

Diferentes espacios en una isla que se convierte durante unos días en un recinto gigante de conciertos y actividades para niños. ¡Bienvenidos un año más al Atlantic Fest!

La Illa de Arousa no necesita presentación. Si a un paisaje de lujo le sumamos música de la buena, parece que el paraíso está más cerca que nunca. Tres días, cinco escenarios y un montón de actividades que harán que te enamores de este evento musical.

FAMILIA POPRTADAMG_9981

Durante los días 20, 21 y 22 de julio tabernas locales, el Auditorio Municipal o plataformas a pie de playa, se convertirán en improvisados escenarios que acogerán propuestas musicales bien diversas.

La primera vez que cruzas el puente que une la isla con la península, uno tiene la sensación de haber llegado a uno de esos sitios que te atrapan para siempre. Un lujo recorrer parte de sus once kilómetros de playas cuasi vírgenes, con el aroma constante a sal y pinar.

FAMILIA AFIMG_9958

A sólo unos pasos del escenario principal, podrás disfrutar de un entorno maravilloso mientras realizas actividades náuticas en sus aguas cristalinas. Punto de encuentro entre amigos y familias, naturaleza y música en directo se entremezclan de modo espontáneo.  Actividades como kayak, paddle surf, teatro de marionetas, cine o limpieza de playas, completan la propuesta para los más pequeños. Todo ello gratuito e incluido en el precio de la pulsera. Un espacio para compartir música y familia y construir recuerdos sonoros conjuntos. En su página web podrás encontrar las primeras confirmaciones de su cartel, así como otra información de interés.

http://atlanticfest.com/

FAMILIA AFIMG_9993

RESURRECTION FEST

No es un festival al uso. Más masculino que femenino y muy internacional, amantes del rock, punk, metal y hardcore, con y sin familia, esta es sin duda vuestra cita del verano.

La localidad de Viveiro multiplicará entre el 11 y el 14 de julio su población por cuatro. Modelo de respeto, integración y sostenibilidad, el festival puede presumir de contar con doce años de historia y cero denuncias por agresiones sexuales. Pero el Resurrection Fest es mucho más y dentro acoge otro “mini-festival”: el Resukids.

familia rf

Allí los niños con edades entre los tres y los doce años, aprenden disfrutando y compartiendo aficiones con sus padres, como escuchar discos o ir de conciertos. El recinto cuenta con una gran zona ajardinada, cancha de fútbol, baloncesto y tenis, donde se organizan actividades diversas. Asistir a una rueda de prensa, la grabación en directo de una entrevista, visitar las instalaciones del festival, subir a un escenario, disfrutar de conciertos acústicos inéditos o conocer de primera mano artistas internacionales, forma parte de su más que atractiva oferta.

familia resukids221021

Con entrada gratuita para todos los menores de doce años el ResuKids, es la experiencia festivalera definitiva para los más pequeños de la casa. Cultura musical disponible y al alcance de todo el mundo. Niños que aprenden disfrutando. Familias que comparten aficiones y un festival modelo de respeto. No es una casualidad que el Resurrection Fest haya ganado cuatro premios en la última edición del “Iberian Festival Awards” y es que este festival está pensado para ser algo más, por encima de su oferta musical. ¡Atención al cartelazo que traen este año!

http://www.resurrectionfest.es/

familia resurrectio maxresdefault

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s