cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿llegará Phoenix a su cuarta nominación al Oscar?

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

No te preocupes, no llegará lejos a pie

Director: Gus Van Sant

Lo que cuenta la sinopsis
John Callahan (Phoenix), un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia (Mara) y un carismático patrocinador (Hill) ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si la dirección de Vant Sant o el guión estarán a la altura de a barbaridad que se le intuye hacer a Joaquin Phoenix. Simplemente por eso, yo me voy de cabeza a verla. Esa interpretación huele a nominaciones y tú yo, lo sabemos.

Whitney

Director: Kevin Macdonald

Lo que os cuenta la sinopsis
Whitney Houston (1963-2012) rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. “Whitney” es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
Sinceramente, el tráiler del documental sobre Whitney Houston me ha cerrado la boca. Por lo que iba viendo me daba la sensación de que iba a ser una auténtico cuadro sensacionalista y, la verdad lo que veo es mucho respeto, minuciosidad y buen trabajo de documentación de fondo. Muy pero que muy recomendable.

Jefe

Director: Sergio Barrejón

Lo que os cuenta la sinopsis
César es ‘el jefe’, ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da penita, pero como reza el encabezado de mi sección: la vida está muy cara y, esta os la recomiendo para ver en casa. Se le ven muy buenas intenciones pero hay algo que me falla no sé si es la falta de unidad entre la forma de pasar de la comedia negra a la romántica, pero le falta un qué.

La número uno

Directora: Tonie Marshall

Lo que os cuenta la sinopsis
Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican.

Lo que os cuenta PLopezD
Interesante ejercicio sobre el lado oscuro de las altas esferas empresariales y la igualdad de género. Sin duda, el estreno de tapadillo. Parece no ofrecer nada atractivo y, todo lo contrario. Muy recomendable por el tema y por la brillante interpretación que se le intuye a su protagonista.

Ocean’s Eight

Director: Gary Ross

Lo que cuenta la sinopsis
Cinco años, ocho meses, 12 días… y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas: la joyera Amita (Kaling); la timadora callejera Constanza (Awkwafina); la perista Tammy (Paulson); la hacker Nine Ball (Rihanna); y la diseñadora de moda Rose (Bonham Carter). El objetivo es la bonita suma de 150 millones de dólares en diamantes, unos diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Hathaway), que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín. Y todo a la vista.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que todos sabemos lo que vamos a ver y la peli no parece pretender ser nada más. Un entretenimiento correcto con un reparto de lujo. Es una pena ver reunidas a todas esas pesos pesados de la interpretación en una historia, que a mí, a priori me parece que se les queda pequeña. Aún, así, apta para pasar un rato divertido y fresquito en una sala de cine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s