Críticas de series, series
Comments 3

‘Heridas abiertas’: un gran misterio que te pondrá los pelos de punta este verano

El verano siempre suele venir acompañado de una falta de estrenos televisivos que nos entretengan en las horas muertas de las vacaciones. Sin embargo, HBO ha intentado poner remedio a este mal del primer mundo con el estreno de lo que parece uno de sus platos fuertes del año: Heridas abiertas.

La producción viene pisando fuerte, con el objetivo de ponernos los pelos de punta en estos tiempos de calores estivales. La serie nace casi como el hijo bastardo entre Big Little Lies y True Detective, y se sumerge en una trama que busca ahondar en los más profundos estándares de la novela negra. Algunos estereotipos se sirven a la carta: personaje atormentando, localidad pequeña y “familiar”, policía brusco y fantasmas que parecen perseguirlos a todos desde hace mucho tiempo.

so_5_5b42583288de3

A pesar de estos puntos, la mano de Jean-Marc Vallée nos dibuja un escenario perfecto para engancharse. Los personajes se pasean ante la pantalla casi de una forma onírica y muchos de los escenarios que se despliegan se convierten en puras metáforas de la historia que se está narrando. Como una adaptación de la novela original de Gillian Flynn, la creación supera con creces cualquier expectativa que se pueda plantear desde un primer momento.

Se observa que es un proyecto mimado, cuidado y creado desde el más puro amor por el género de misterio. Con un formato que busca ir más allá de la mera resolución del misterio y busca crear otras sensaciones dentro del espectador. No tanto la sorpresa o la inquietud, sino más bien un estado permanente de alerta.

so_1_5b425ecdd7c54

Todo ello combinado con un elenco que funciona a la perfección y cuyas personalidades están trazadas de tal manera que te parece verlas fuera de la pantalla. A destacar a Amy Adams, encarnando a la protagonista Camille, que llena por completo; y a la brillante Patricia Clarkson cuyo personaje, denota, podrá darle bastante juego al conjunto televisivo.

Una serie que tiene todas las de ganar, y una apuesta segura para cubrir los fantasmas de sus antecesoras. Al igual que sus personajes, tiene mucho camino por delante, pero puede conseguirlo con creces. Por aquí nos quedamos mordiéndonos las uñas y esperando más sobre esas heridas.

3 Comments

  1. Gondisalvo says

    Empecé a verla ayer he visto dos capitulos de la primera tempporad. No se si tine mas, ni cuantos episodios tiene. De momento solo dos episodios.. El primero un poco pesado , confuso con tanto flashback, pero tenia (tiene) un punto El segundo lo he visto hoy me gustó mucho. Tiene muy buena pinta. No se cuantos epidoios ni temporadas son.Saludos

    Me gusta

    • ¡Buenas! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es comprensible que a veces el ritmo pueda parecer un poco lento, pero al final te engancha de una forma que uno no sabe bien como describir.

      Por si te interesa, solo tiene una temporada (la que se está emitiendo ahora mismo), ya que es una miniserie, y contará con alrededor de 8 capítulos 🙂

      ¡Un saludo!

      Me gusta

      • Gondisalvo says

        Gracias. He oido que donde nosotros la seguimos, HBO, emiten un episodio semanal.o sea que hay que esperar…o piratear.Prefiero esperar. Aún no estoy tan desesperado. Un saludo y gracias

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s