cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Hong Sang-Soo e Isabelle Huppert salvan la cartelera

LA-CAMARA-DE-CLAIRE-HONG-SANG-SOO

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mary Shelley

Directora: Haifaa Al -Mansour

Lo que os cuenta la sinopsis
Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí un tráiler tramposo con una sinopsis aún más tramposa. Pude ver la película dentro de la programación del Barcelona Film Fest y la decepción fue mayúscula. Iba pensando en ver un bipoc sobre una literata brillante y de las más importantes para la historia de la literatura y me encontré un folletín digno del Sálvame. Una oportunidad perdida, tanto para su directora como para el reparto. En fin, totalmente prescindible.

Lola Pater

Director: Nadir Moknèche

Lo que os cuenta la sinopsis
Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque tratando un tema realmente interesante como es el de las personas transgénero, me da que se queda en el nivel superficial y con respuestas facilonas.

La cámara de Claire

Director: Hong Sang-Soo

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Lo que os cuenta PLopezD
Uno de nuestros directores coreanos favoritos estrena peli y para mí no hace falta más razón para ir a una sala de cine a disfrutar de lo que nos tenga que contar el amigo Hong Sang-Soo. Aun así, como suele pasar con su cine, no os dejéis engañar por las apariencias de que estáis antes una película menor y simplista; en sus historias siempre hay mucho más. Sus películas siempre son un buen ejemplo de como transmitir y narrar lo que es la vida y vivir en este mundo.

El mejor verano de mi vida

Director: Dani de la Orden

Lo que os cuenta la sinopsis
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Comedia buen rollera y entrañable para ver, eso sí, en casa y al salir de currar para despejar la cabeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s