Artículos, música
Dejar un comentario

‘Gourmet’, el nuevo disco de Veintiuno se publicará en septiembre

Según una de sus acepciones, la música es el “arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otro a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.”

En este sentido y a pesar de ser algo intangible, la música es un poderoso medio de expresión y un potente generador de emociones. ¿Quién no ha sentido una emoción determinada al escuchar música? ¿Quién no ha tenido ganas de bailar, cantar, gritar, reír o llorar al escuchar alguna canción? Así, las diferentes combinaciones de ritmos, cadencias y vibraciones son capaces de provocar una colorida cascada de reacciones en los y las oyentes.

Pues bien, ese carrusel de sensaciones vuelve a ponerse en marcha de nuevo gracias al buen hacer de un grupo de músicos procedentes de Toledo. Hablamos de Veintiuno. Y es que la formación ha regresado al panorama sonoro con una maleta cargada de nuevas melodías. Por el momento, de este reciente cargamento melódico conocemos tres adelantos que consiguen despertar la sensibilidad a la que aludía la definición con la que iniciábamos este texto. De esta manera, los chicos de Veintiuno poco a poco nos han ido descubriendo una pequeña parte del que será su nuevo disco.

Tras publicar tres EPs (Un atlas para deshacerlo todo, Sublime y Grandes Felinos) y un álbum (Nada Parecido), el 21 de septiembre Warner Music será el sello encargado de lanzar el nuevo trabajo discográfico del grupo. Un disco titulado Gourmet que ha sido producido por Santos & Fluren en Blind Records (Barcelona) y masterizado por Brian Hernández.

Dopamina fue la primera canción desvelada por los artistas. Una animada composición que bajo una oleada de ritmos juguetones daba el pistoletazo de salida a esta flamante etapa creativa. Asimismo, con la sinceridad como carta de presentación, el grupo lanzó el tema junto a un videoclip dirigido por Gorka Hopkins. Se trata de un lyric video en el que, en lugar de aparecer la letra de la canción, podemos leer la transcripción de una serie de frases reales que los miembros de Veintiuno han ido escuchando sobre su trabajo desde el comienzo de su carrera musical.

“Cuando el sello nos propuso hacer un vídeo sencillo para Dopamina, que sirviera de presentación al grupo, nos pareció divertido y honesto presentarnos como realmente somos. Que hoy en día una banda consiga aguantar lo suficiente sin rendirse es casi imposible. La mejor historia que podíamos contar es la que nos ha traído hasta aquí: La misma historia que está detrás de casi todas las personas que tienen este sueño”, explicaba la banda refiriéndose al carácter autobiográfico de este proyecto audiovisual.

Posteriormente llegaba a nuestros oídos un segundo aperitivo sonoro titulado El Desfile. Este segundo adelanto vuelve a girar en torno a experiencias personales, pero esta vez los músicos viajan al pasado para recordar sus vivencias escolares. Como sucediera con el primer single, la canción vino acompañada de imágenes en forma de videoclip. En este caso, para dar vida al relato el grupo realizó un vídeo muy especial. El equipo de rodaje se desplazó al colegio San Agustín de Madrid (centro al que asistió como alumno Jaime Summers, guitarrista de la banda) para llevar a cabo la grabación. Grabación que contó con la colaboración del alumnado actual del centro educativo. De este modo a lo largo del vídeo podemos ver imágenes de niños y niñas de distintas edades combinadas con la aparición de datos reales sobre la problemática del acoso escolar.

Por último, hace unos días conocíamos un tercer adelanto llamado Tu Nombre. Este reciente estreno nos sumerge con mayor profundidad en el universo del R&B. Estamos ante una evocadora balada en la que las palabras apuntan directamente al corazón. Una bella melodía que termina con la voz de Diego quebrándose en un grito desgarrado.

Puedes escuchar Tu Nombre en Spotify.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s